ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Peregrinaje de las siete iglesias de Roma wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Peregrinaje de las siete iglesias de Roma 


Antoine Lafréry, Le sette chiese di Roma, recogido en el Speculum Romanae magnificentiae de 1575Mapa de Giacomo Laurel y Antonio Tempesta de mil quinientos noventa y nueve que representa las 7 iglesias de peregrinación de la ciudad de Roma, con la basílica de San Pedro en primer plano, usado para el Año Santo de mil seiscientos.

El peregrinaje de las 7 iglesias de la ciudad de Roma, asimismo conocido como el tour o bien giro o bien ronda de las 7 iglesias (en italiano, visita delle Sette Chiese o bien Giro delle Sette Chiese), es una peregrinación urbana tradicional que se efectúa a pie por la urbe de la ciudad de Roma en la que se visitan 7 iglesias viejas y grandes, centros mayores de peregrinación religiosa, para conseguir la indulgencia plena. Muchos romeros prosiguen el día de hoy las huellas de San Felipe Neri que fue quien informalmente impulsó este tour cara el año mil quinientos cuarenta y que quedó establecido en el año jubileo de mil quinientos setenta y cinco. Originariamente se hacía en un solo día, y hoy día se hace en conjunto de noche un par de veces por año, en el mes de septiembre y mayo, un poco antes de la celebración de San Felipe Neri, dirigida por un padre de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri. Asimismo se considera un acto de devoción habitual del Viernes Santo y/o el Sábado Santo, consistente en entrar en esas 7 iglesias diferentes y acercarse a rezar cerca del Cristo fallecido.


El recorrido tiene una longitud total de veinticinco km, puesto que conecta los santuarios, en su mayor parte excéntricos, con el centro viejo (Foro de discusión romano) y medieval (Campo de Marte) de la urbe. La Vía delle Sette Chiese entiende el recorrido entre San Pablo extramuros y San Sebastián. En verdad, las basílicas construidas sobre las tumbas de los apóstoles (Pedro y Pablo) o bien de los mártires (Sebastián y Lorenzo) estaban por este hecho ubicadas fuera de las murallas de la ciudad de Roma. El Laterano (San Juan) y el Sessorium (Santa Cruz) eran viejos dominios imperiales que tocaban la muralla Aureliana. Cuando a santa María la Mayor, en el Esquilino, su emplazamiento fue indicado a través de un milagro: una nevada en el mes de agosto.


El número siete tiene un valor bíblico símbólico fuerte de totalidad y de realización. No solo son los 7 días de la creación del planeta (del libro del Génesis), sino más bien asimismo los 7 milagros de Jesús (Evangelio de Juan) y las 7 Palabras de Jesús en la Cruz. Asimismo puede hacer referencia a las 7 colinas de la ciudad de Roma o bien las 7 maravillas del planeta. No obstante, no existe ninguna referencia directa a las "7 iglesias" del libro del Apocalipsis.


En italiano, la expresión «fare il giro delle sette chiese» (hacer la ronda de las 7 iglesias") ha adquirido un valor negativo en el lenguaje común, en tanto que puede representar perder el tiempo deambulando sin rumbo o bien buscando desesperadamente a alguien que lo escuche.


Roma había sido a lo largo de siglos un faro para los viajantes. Como sede del papado y de la curia católica, como sitio en el que había muchos sitios y reliquias que eran reverenciados con relación a los apóstoles, Santos y mártires cristianos, la urbe había sido a lo largo de un buen tiempo un destino para los peregrinos cristianos.


El tour de las 7 iglesias fue emprendido de forma informal a inicios de los años mil quinientos cuarenta por San Felipe Neri y ciertos de sus acólitos. San Ignacio de Loyola, un amigo próximo de Felipe Neri, hizo la peregrinación de las 7 iglesias el veintidos de abril de mil quinientos cuarenta y uno, con 5 cofundadores compañeros de la Compañía de Jesús. Ese día, los primeros 6 jesuitas hicieron su profesión religiosa terminante en la capilla del Muy santo Sacramento de la Basílica de San Pablo Extramuros.


Cobró impulso a lo largo del Año Jubilar de mil quinientos cincuenta y se transformó en una práctica estable y organizada desde mil quinientos cincuenta y nueve. Originalmente, la peregrinación duraba un par de días (miércoles y jueves Santo), y fue concebida particularmente como una opción alternativa al carnaval profano.


En mil quinientos setenta y cinco, la peregrinación a las 7 iglesias se transformó en requisito para conseguir la indulgencia plenaria del Jubileo. Su recorrido se va a hacer entonces a lo largo de todo el año y no solo el Jueves Santo, como pre-Cuaresma. Las demandas redujeron a lo largo del artículo-jubileo en mil quinientos setenta y cinco.


Las 7 iglesias ya aparecieron enumeradas en la guía de Girolamo Franzini de mil quinientos noventa y cinco, Le cose Maravigliose dell'alma citta de la ciudad de Roma, en el próximo orden: San Juan de Letrán, San Pedro, San Pablo Extramuros, santa María la Mayor, San Lorenzo Extramuros, San Sebastián y santa Cruz de Jerusalén.


Giovanni Baglione, en su libro de mil seiscientos treinta y nueve Le nove chiese di Roma, lista por su parte 9 iglesias primordiales, agregando algo peculiarmente la iglesia de santa Maria Annunziata dei Gonfalone y el trío de iglesias conocidas una vez como alle Tre Fontane, y ubicadas en el sitio del calvario de San Pablo: Santi Vincenzo y Anastasio a Trevi , santa María Scala Coeli y San Paolo Alle Tre Fontane.


En el año dos mil, la bula de la proclamación del Jubileo proseguía mentando aún esas 7 iglesias romanas, al lado de los santuarios de Tierra santa, como lugares cuya visita deja conseguir una indulgencia plenaria. Si bien el papa Juan Pablo II, en ocasión de ese Gran Jubileo, reemplazó San Sebastián Extramuros, por el santuario de Nuestra Señora del Divino Amor. No obstante, muchos peregrinos prosiguen prefiriendo las 7 basílicas de ya antes de dos mil y de este modo asimismo asisten a San Sebastián, aparte de a las iglesias precisas para la indulgencia.


Inicialmente las guías de la ciudad de Roma se centraban en describir los lugares religiosos. Si bien estos lugares prosiguieron teniendo relevancia, en el siglo XVIII, la ilustre historia, como su envidiada posesión de tesoros del arte italiano, asimismo atrajeron a los peregrinos culturales del Grand Tour de Europa, que prácticamente siempre y en todo momento incluía la urbe de la ciudad de Roma. Uno de los primeros proponentes del destino fue Richard Lassels en su libro de mil seiscientos setenta, Voyage to Italy. (Esos viajes culturales el día de hoy se considerarían bajo el término de turismo.) Los libros de guía habían existido ya desde la antigüedad; por ejemplo; el periplo , o bien la narrativa de los tratados de las navegaciones en torno a, que describían los puertos o bien puntos de desembarque, y las distancias entre ellos.Asimismo hubo una descripción del Imperio romano, escrita en verso por Dionisio Periegetes. Además de esto, se escribieron guías que describían de qué manera visitar sitios en Tierra santa, ya en el siglo IV (ver Itinerarium Burdigalense).


La Roma cristiana, no obstante, había sido asimismo un fin independiente de peregrinos y viajantes. Las primeras guías para la Roma medieval, y entre las primeras de semejantes guías en Europa, fueron compiladas en el siglo XII para hacer en frente de la necesidad de los viajantes a Roma. Sirvieron para cartografiar una urbe llena de edificios y también iglesias monumentales, y que a lo largo de siglos había estado en incesante cambio, sepultando y descubriendo, asolando y después reconstruyendo o bien construyendo nuevamente. Ciertas de los guías fueron escritas por residentes locales y otras por visitantes en tránsito, que pudiesen considerarse literatura de viajes en vez de libros guías. Hay tendencias generales a los guías, que los cambios de espéculo de la sociedad: las guías de ya antes de la mitad del siglo XVIII estaban destinadas a aquellos que hacían una peregrinación religiosa, al tiempo que las siguientes iban dirigidas a visitantes con interés cultural en la antigüedad y el arte, mientras que sostenían a distancia los enfoques devocionales.


Por último, aumentó el interés por la posesión de Vedute de viejos monumentos y paisajes urbanos. Se agregaron a las fuentes de información (o bien recuerdo) de la geografía del sitio tanto pinturas como compilaciones de grabados, por servirnos de un ejemplo, los grabados del siglo XVIII de Vasi y Giovanni Battista Piranesi. Las guías modernas brotaron en el siglo XIX con empresas cosmopolitas y editores atentos a los viajantes, como las Baedeker, las Blue Guides de John Murray y las Guía Michelin.


Estas guías vanguardistas ahora desempeñan un papel en los estudios sobre la historia de la ciudad de Roma, sobre su entonces presente y su pasado. Entre las guías pre-modernas o bien recorridos a Roma, resaltan las siguientes:



  • Mirabilia Urbis Romae (1140's), anónimo.
  • Descriptio urbis Romae (ca.1433), León Battista Alberti
  • Roma Instaurata (escrito en mil cuatrocientos cuarenta y cuatro, impreso en mil cuatrocientos ochenta y uno), Flavio Biondo
  • Franzini, Girolamo (mil quinientos noventa y cinco). Le cose Maravigliose dellalma citta de la ciudad de Roma. Guglielmo Facciotto, Roma.
  • Gioioso, Antonio Maria (mil seiscientos ocho). Le cose Maravigliose dellalma citta de la ciudad de Roma. Guglielmo Facciotto, Roma.
  • Anonymous (mil seiscientos setenta). Guida Angelica Perpetua per visitar le chise , che sono dentro y también fuori di Roma. il Moneta, Roma.
  • Studio di Pittura scoltura et architettura nelle Chiese di Roma (mil seiscientos setenta y cuatro), Abate Filippo Tía.
  • Sebastiano, Pietro de' (mil seiscientos ochenta y tres). Viaggio Curioso di Roma Sagra y también Profana Gentile, per satisficiere i Forastieri. il Moneta, Roma.
  • Sebastiano, Pietro de' (mil seiscientos ochenta y tres). Viaggio Curioso de Palazzi y también ville più notabile di Roma. il Moneta, Roma.
  • Antiquae Notitia or the antiquities of Rome en 2 partes. (mil setecientos trece), Basil Kennett.
  • Traité Des Antiquitées de Rome, et de ce qui s'y trouve aujourdui, Volumen tres (mil setecientos veinticinco) Giovanni Pietro Pinaroli.
  • Le Cose maravigliose de ella Citta di Roma con gran studio ricercate, dove si tratta delle chiese, Sazioni, Reliquie, y también Corpi Santi, (mil setecientos cincuenta), anónimo.
  • Índice istorico del gran prospetto di Roma: ovvero Recorrido Istruttivo. (mil setecientos sesenta y cinco) Giuseppe Vasi.
  • Nuova Descrizione di Roma Antica y también Moderna y también de suoi Contorni, Volumen 1 (mil ochocientos veinte), Carlo Fea.
  • Guida metodica di Roma y también suoi contorni: dividida en cuatro partes (mil ochocientos treinta y seis), Giuseppe Melchiorri.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Peregrinaje de las siete iglesias de Roma wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas