ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Perfección de Cristo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Perfección de Cristo 


wikiMosaico con una representación de Jesucristo, vieja Iglesia de santa Sofía, c. 1280.

La perfección de Cristo es un principio en la cristología que asevera que los atributos humanos de Cristo ejemplarizan la perfección en todos y cada uno de los sentidos posibles. Otra perspectiva caracteriza con perfección de Cristo como puramente espiritual y ética, al tiempo que sus rasgos humanistas están sujetos a fallo, potencial, y mejora como una parte de la condición humana actual.


La perspectiva del apóstol Pablo sobre Cristo como el «hombre perfecto» le considera el «segundo Adán», quien dio a luz a la vida, al paso que Adándejó una herencia de pecado, por servirnos de un ejemplo, en 1 Corintios 15:22 y Romanos 5:12.


En el siglo II, Ireneo de Lyon fundamentaba su término de la perfección de Cristo en el Evangelio de Juan (como otro evangelios sinópticos), más que en las epístolas paulinas. Para Ireneo la perfección de Cristo se produjo de su ser «El Verbo», o sea, el Logotipos que pre-existió como Cristo en forma perfecta, íntegro del pecado: pues era el primero, podía lograr la perfección.


En el siglo III, Tertuliano hizo hincapié en la perfección de Cristo, como consecuencia esencial de la encarnación del Logotipos en Cristo. En opinión de Tertuliano, sugerir que cualquier cosa podría ser añadida para prosperar a Cristo sería negar los Evangelios.


En la Edad Media un enfoque clave de los estudios cristológicos en el conocimiento de Cristo era su perfección, como en Juan 1:14, donde dice: «lleno de gracia y de verdad». En el siglo XIII, la perfección de Cristo fue objeto de un análisis teológico detallado por Tomás de Aquino en su Summa Theologiae.


Juan Calvino consideraba la perfección de Cristo como fuente de gracia que cubría las máculas del pecado en otros.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Perfección de Cristo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas