ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Período apostólico wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Período apostólico 


wikiUna descripción de Jesús apareciéndose a sus Apóstoles tras su Resurreción.

El periodo apostólico o bien edad apostólica de la historia del cristianismo se considera de forma tradicional como el periodo de los 12 Apóstoles, y estaría datado entre la enorme comisión de los apóstoles por las apariciones de Jesús en Jerusalén cara el año treinta después de Cristo hasta la muerte del último de los apóstoles, que se cree fue la de Juan el Apóstol en Anatolia cara el año cien después de Cristo De forma tradicional se ha creído que los apóstoles se desperdigaron desde Jerusalén. Se trata de una temporada de singular significado para la tradición cristiana, siendo la etapa en la que vivieron los apóstoles directos de Jesucristo. Entre las fuentes primarias que reflejan la era apostólica se cuentan las cartas genuinas de Pablo de Tarso y el libro de los Hechos de los Apóstoles. Los Hechos transmiten un conjunto de informaciones sobre la vida de los apóstoles y las primeras comunidades cristianas en los años siguientes a la muerte de Jesús. De forma tradicional atribuidos a Lucas el Evangelista, su valoración historiográfica es, no obstante, controvertida: no se pone en cuestión el cuadro general que muestra el libro de los Hechos, mas al confrontar de cerca este escrito con las cartas genuinas de Pablo de Tarso, aparecen determinados matices o bien ausencias en el campo de los sucesos. Por otro lado, las cartas genuinas de Pablo son un conjunto de escritos neotestamentarios formado por las próximas obras: la Primera epístola a los tesalonicenses, la Epístola a los filipenses, la Primera epístola a los corintios, la Segunda epístola a los corintios, la Epístola a los gálatas, la Epístola a Filemón, la Epístola a los romanos. Este corpus de epístolas genuinas es único en más de un sentido:



  1. Porque se conoce con seguridad su autor, y su autenticidad resulta reconocida extensamente desde el análisis científico-literario actual.
  2. Porque su data de redacción es la más vieja de los libros del Nuevo Testamento, apenas veinte-veinticinco años siguiente a la muerte de Jesús de Nazaret, y seguramente precedente aun a la de los evangelios en su versión terminante famosa el día de hoy, con lo que forman documentación de carácter capital en cualquier análisis sobre los comienzos del cristianismo.

De pacto a diferentes estudiosos,los seguidores de Jesús estaban formados primordialmente por sectas judías apocalípticas a lo largo de la temporada del Segundo Templo del siglo I. Ciertos cristianos primitivos eran rigurosamente judíos, como los ebionitas y los primeros líderes de Jerusalén, siendo todos llamados de forma colectiva judeocristianos. A lo largo de este periodo eran dirigidos por Santiago el Justo. Pablo de Tarso, generalmente conocido como san Pablo, persiguió a los primeros judeocristianos, hasta el momento en que se transformó y empezó su tarea misionera entre los gentiles, por la que se lo conocería más tarde con el título de «apóstol de los gentiles» o bien «apóstol de las naciones». Conforme al Oxford Dictionary of the Christian Church y distintos biblistas, la repercusión de Pablo sobre el pensamiento cristiano es más significativa que la de ningún otro autor del Nuevo Testamento. Tras la Destrucción del Segundo Templo en el año setenta d.C., o bien cuando menos tras la Revuelta de Bar Kokhba del ciento treinta y dos, Jerusalén dejó de ser el centro de la Iglesia cristiana. En el siglo II, el cristianismo se estableció como una religión predominantemente gentil y se expandió por el Imperio Romano y más allí.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Período apostólico wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas