ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Perpetua y Felicidad wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Perpetua y Felicidad 


Santa Perpetua y santa Dicha son 2 mártires cartaginesas, cuyo calvario se narra en la Passio Perpetuae et Felicitatis. En el año doscientos dos, a lo largo de la prosecución del emperador Septimio Severo, una joven mujer rica de veintidos años, llamada Perpetua, fue detenida y acusada por cristianismo así como su esclava Dicha (asimismo famosa como Felícitas), y otras 3 personas más. Ante su negativa a venerar a los dioses paganos, fueron condenadas a muerte en el anfiteatro.


Perpetua pertenecía a una rica y también influyente familia cartaginesa que se había empezado en la religión cristiana a través de un diácono, llamado Sáturo. Con ella se transformaron asimismo sus esclavos: Dicha, Revocato, Saturnino y Segundo.


En el año doscientos dos el emperador Severo ordenó una dura prosecución contra los cristianos, y la policía imperial detuvo a todos y cada uno de los fieles de la familia de Perpetua, incluyéndola a ella.Los jueces procuraron persuadir a la familia a fin de que volvieran al paganismo, mas ante su negativa decidieron dejarlos en cárcel hasta el momento en que se organizasen los Juegos. Utilizaron el derecho de los condenados a una cena de despedida (la llamada cena libre) a la que dieron un viso de ágape cristiano.Los 3 esclavos fueron lanzados a los leones así como el diácono, que había conseguido transformar al cristianismo a uno de los carceleros; al paso que las mujeres fueron degolladas.


La historia de su calvario fue enormemente popular en los siglos IV y V: San Agustín afirma que la Passio se leía habitualmente en las iglesias y asambleas, para gran provecho de los fieles.


Sus vidas fueron objeto de 2 novelas históricas: Perpetua: Una novia, una mártir, una pasión escrita por Amy Peterson y La escalera de bronce de Malcolm Lyon./P>


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Perpetua y Felicidad wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas