ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Persecución a los paganos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Persecución a los paganos 


wikiTriunfo del Cristianismo, de Tommaso Laureti, de la sala de Constantino del Palacio Vaticano.

La prosecución a los paganos a lo largo del Imperio Romano se comenzó a generar poco a poco. El cristianismo, tras su legalización con Galerio (Edicto de Tolerancia de trescientos once) y Constantino (Edicto Milán en trescientos trece), fue poquito a poco conquistando las esferas del poder (apoyado por Incesante II y Constancio II), para entonces transformarse en la religión oficial del Imperio con Teodosio (Edicto de Tesalónica de trescientos ochenta). El cristianismo fue arrinconando legalmente al paganismo, destrozando sus templos y suprimiendo su financiación frente a la indiferencia del Estado, si bien en teoría había libertad de culto.

wikiImagen divinizada de Augusto, demacrada y con una cruz grabada en la frente.wikiRelieve de Ceres demacrado y lanzado a una fuente del monasterio de Montier-en-Der, donde fue encontrado.wikiImagen de Germánico, demacrada y con una cruz grabada en la frentewikiImagen cristiana del interior del Panteón de Agripa, templo romano que no fue destruido siendo reconvertido en Iglesia.

Durante el gobierno de Flavio Claudio Juliano se generó un breve renacer pagano, aunque Juliano copió en buena medida la organización cristiana y también procuró crear una iglesia pagana a su imagen. Este intento de restauración religiosa duró poco y tuvo escaso apoyo popular, siendo de nuevo aparcada a favor del cristianismo por la parte de su sucesor Joviano.

wikiHipatia, por Converses William Mitchell, la más conocida víctima a lo largo de la prosecución a los paganos.

En trescientos noventa y dos se generó una nueva mas breve restauración con el usurpador Eugenio, que si bien en teoría era cristiano apoyaba la causa pagana. El enfrentamiento se resolvió en el río Wippach entre Teodosio (realmente, su general Arbogasto) y Eugenio, resolviéndose a favor de la causa cristiana. El paganismo quedó de este modo desacreditado y no volvería ya a resucitar. El cristianismo fue la religión oficial romana hasta la caída del Imperio de Occidente en el cuatrocientos setenta y seis d. de C. y el Imperio romano de Oriente en mil cuatrocientos cincuenta y tres.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Persecución a los paganos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas