ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Peter Rideman wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Peter Rideman 


Peter Rideman, asimismo escrito Peter Riedemann (n. Hirschberg, Silesia, mil quinientos seis - m. Protzko, Eslovaquia, mil quinientos cincuenta y seis), fue un líder anabaptista y organizador de las comunas huteristas.


Zapatero, muy joven entró en contacto con los reformadores luteranos. Se dedicó entonces a leer los manifiestos de los reformadores y la Sagrada Escritura.


A partir de mil quinientos veintisiete, en la Alta Austria, entró en contacto con los anabautistas. Fue bautizado y en mil quinientos veintinueve fue ordenado como ministro. Exactamente el mismo año fue detenido por las autoridades católicas en Gmünd. En cárcel escribió su primera Confesión de fe. Continuó preso a lo largo de tres años, hasta el momento en que consiguió escapar y dirigirse a Linz.


Fuera de la prisión, en mil quinientos treinta y dos se unió a los huteristas, quienes aparte de compartir las concepciones anabaptistas y irenistas, practicaban la comunidad de recursos, entendida como demanda de la vida cristiana. Se trasladó entonces a Moravia. Tras casarse con una joven llamada Katherine, en mil quinientos treinta y tres fue mandado a Franconia, donde fue de nuevo preso hasta mil quinientos treinta y cinco cuando quedó en libertad bajo condición de no predicar jamás más en Núremberg.


Nuevamente en Moravia se esmeró por reunir a las desperdigadas comunas y seguidores del anabaptismo que practicaban la comunidad de recursos. Fue mandado a Austria, el Tirol, Suabia, Württemberg y a Hesse donde cayó de nuevo preso en mil quinientos cuarenta. En el Castillo de Wolkersdorf donde estaba detenido, escribió su segunda y más esencial Confesión de fe, que fue considerada después por los huteristas como una exposición de su fe y publicada por ellos en mil quinientos sesenta y cinco.


Escapó de la prisión, por petición del recién nombrado reverendo primordial huterista, Leonardo Lanzentiel y en el mes de febrero de mil quinientos cuarenta y dos, Rideman volvía a estar en Moravia y las comunidades decidieron que los 2 compartiesen la dirección de todo el movimiento. Las comunas alcanzaron prosperidad a nivel económico y espiritual, mas en mil quinientos cuarenta y cinco un decreto de Fernando I ordenó la expulsión de los huteristas. Las circunstancias forzaron a las veintiseis colonias marxistas (Bruderhof) establecidas en Moravia a desplazarse provisionalmente a Hungría. Tras vencer en mil quinientos cuarenta y siete Fernando I a la Liga de Esmalcalda, las persecuciones llegaron al extremo y en ciertos lugares los huteritas debieron vivir en grutas y túneles.


Desde mil quinientos cincuenta y tres los moravos recobraron su autonomía y autorizaron el retorno apacible de los huteritas y la fundación de tres comunas más. Rideman gozó esa paz por tres años, hasta su muerte en el Bruderhof de Protzko en el mes de diciembre de mil quinientos cincuenta y seis.


Notas



  1. ?Rechenschaft unseres Glaubens geschrieben Zu Gmunden im Land ob der Enns im Gefencknus
  2. ?Rechenschaft: asimismo traducida como "Razón de fe" o bien "Cuenta de nuestra religión doctrina y fe"


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Peter Rideman wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas