ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Petra (banda) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Petra (banda) 


Petra .

Petra es un conjunto de rock cristiano fundado en mil novecientos setenta y dos. Fueron conocidos por muchos como los vanguardistas del rock cristiano y de la Música Cristiana Moderna. La palabra "Petra" viene del heleno y significa "Roca". Mediante 3 décadas, probaron una asombrosaestabilidad, traducida en la continua edición de discos, pese a sus cambios de miembros e incluso de estilos de música. Las convicciones y el mensaje de Petra fue progresivo y también inmutable en todas y cada una de sus canciones, y esta fidelidad a sus convicciones le han resultado en millones de discos vendidos cerca de todo el planeta.


Con un estilo en un inicio equiparable al de bandas como The Eagles y Lynyrd Skynyrd, el sonido de Petra se transformó en uno más enérgico, la conducción de sonido de rock en los años ochenta. Finales de los ochenta y principios de los noventa fue un periodo de éxito para la banda, cuando se consideró la más famosa, best-seller banda cristiana. Se lanzaron 2 certificados por la RIAA de álbumes Oro a lo largo de este periodo. Con su música y estilo, Petra influyó en otros artistas cristianos en instantes en que el rock cristiano se consideró "deficiente" por muchos. Hubo una fuerte oposición desde en ciertas iglesias cuando Petra comenzó su carrera, y el acto se redujo en un nicho sin representación de radio. La banda siguió ensayando esta oposición mediante los años.


Durante más de 3 décadas, la banda mostró estabilidad (en calidad musical y la producción, cuando menos, si bien pocos son los álbumes sucesivos que figuran en exactamente la misma línea) pese a los cambios en el género, y veinticuatro álbumes lanzados, vendiendo cerca de diez millones de copias. Ellos han ganado cuatro premios Grammy y diez premios Dove y han alcanzado la situación # 1 en la radio CCM y las cartas de venta de forma simultánea. Asimismo, fue la primera banda en ganar la encuesta a más de veinte CCM Magazine Reader's Awards, que ganó en todas y cada una de las categorías de elegibilidad. Petra fue exaltado al Salón de la Fama de la Música Gospel y fue la primera banda cristiana en ser escogida al Hard Rock Café. La banda estuvo de vira alrededor del planeta ensayando en Europa, Asia África, América y Australia. Con la línea de abundantes cambios, Petra sostuvo su compromiso con la predicación del Evangelio mediante la música.


El veinticuatro de mayo de dos mil cinco, el guitarrista, creador y compositorBob Hartman (de Bryan, Ohio) anunció que la banda se retiraba. La banda puso en marcha la vira de despedida, que incluyó muchas canciones del último lanzamiento de estudio, Jekyll y Hyde, y otras canciones de los viejos discos. Los miembros de la banda grabaron una de sus últimas interpretaciones, en Franklin, Tennessee, para el vertido como último álbum de Petra, Farewell, que fue lanzado en el mes de noviembre de dos mil cinco. El DVD de la presentación en vivo fue lanzado en el mes de marzo de dos mil seis. Petra acabó sus treinta y tres años de carrera con una actuación final en las primeras horas del 1 de enero de dos mil seis, en Murphy, Carolina del Norte. Miembros de la banda se reunieron para un solo concierto en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el dos mil siete-doce-uno.


1972-1979: El nacimiento de Petra


En mil novecientos setenta y dos, en el Centro de Capacitación Cristiana en Fort Wayne, Indiana, los guitarristas y músicos Bob Hartman y Greg Hough se unieron con el bajista John DeGroff (con el que Hartman había desempeñado anteriormente) para formar Petra. El baterista Bill Glover se agregó después.


En los primeros años, Petra se empeñó eminentemente en el Medio Oeste en lugares pequeños como cafés o bien sótanos de la iglesia. Sus conciertos eran evangélicos, con una presentación de audiencia gospel. Esta mezcla de evangelización con el rock puesto a que Petra, entre otros muchos vanguardistas de la música Jesús, una parte del extenso movimiento de Jesús de la década de mil novecientos sesenta y principios de mil novecientos setenta. Autoridades de la Iglesia lucharon con el empleo de las iglesias para conciertos, y pocas estaciones de radio cristianas programaron a Petra para canciones de rock orientadas, si bien ciertas estaciones de radio del campus tenían libertad para hacerlo.


Billy Ray Hearn oyó a Petra efectuar "The Adam's Apple" café y firmaron a Myrrh Records, una subsidiaria de Word Records, en mil novecientos setenta y tres. Él generó el álbum debut autotitulado de la banda, que fue lanzado en mil novecientos setenta y cuatro. En Petra, Hartman y Hough, compartieron las labores del canto. Petra tenía un sonido de rock sureño afín a la de los Allman Brothers y que incluyó la canción "Blues Backslidin", la primera canción de blues en la Música Cristiana Moderna. El álbum fue por último un descalabro comercial, en parte pues la banda no hizo una vira. Para su siguiente álbum, Come and Join Us (mil novecientos setenta y seis), la banda invitó a Greg X. Volz para asistir en tambor y le dejó cantar la voz primordial en múltiples canciones, adelantando el futuro de la banda. La canción "God Gave Rock 'n' Roll to You" (originalmente escrita por Russ Ballard y registrado por Argent) que se muestra la extensa proyección de Volz, y dio a Petra su mensaje básico de la década. El álbum incluye cantantes convidados de otros, incluyendo a Steve Camp y Austin Roberts , que asimismo generó el álbum. Estilísticamente, el álbum presenta un sonido más de rock pesado.


Poco después, Hough, DeGroff, y Glover, dejaron la banda, y Hartman se quedó solo con Volz. Un periodo de inestabilidad rodeó el lanzamiento del tercer álbum de la banda en mil novecientos setenta y nueve, Washes Whiter Than, donde Volz cantó compartiendo responsabilidades con el recién llegado Rob Frazier. Si bien el álbum se esmeró por "por favor" no permitir la audiencia, Petra se halló como una banda no citada carente de identidad. A instancias de Star Song, su nueva discográfica, se trasladaron cara un sonido pop orientado. La banda estaba de vira con nuevos intérpretes, y la radio cristiana tocaba su nuevo álbum, mas no estaba libre para la venta en la mayor parte de las zonas para el registro de prensado y los inconvenientes de distribución.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Petra (banda) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas