ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Philip Sidney wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Philip Sidney 


Philip Sidney (treinta de noviembre de mil quinientos cincuenta y cuatro-diecisiete de octubre de mil quinientos ochenta y seis) fue una de las figuras más sobresalientes de la temporada isabelinainglesa y modelo de hombre renacentista, conocido en su día en Inglaterra como escritor, cortesano y militar, introdujo el soneto en la literatura inglesa, como asimismo otras corrientes renacentistas, tanto a través de traducciones como mediante su obra, que entonces serían empleadas por autores como Shakespeare.

Philip SidneyPhilip Sidney portrait.jpg
Retrato póstumo de sir Philip Sidney, probablemente por Jerónimo Custodis, tras un original atribuido a Cornelis Ketel, mil quinientos setenta y ocho, en Longleat HouseInformación personalNacimiento30 de noviembre de 1554jul.Ver y modificar los datos en Wikidata
Kent, Reino de InglaterraVer y modificar los datos en WikidataFallecimiento17 de octubre de 1586Ver y modificar los datos en Wikidata
Arnhem, Provincias Unidas de los Países BajosVer y modificar los datos en WikidataCausa de la muerteGangrenaVer y modificar los datos en WikidataLugar de sepulturaCatedral de San Pablo de LondresVer y modificar los datos en WikidataNacionalidadReino de Inglaterra y también inglesaVer y modificar los datos en WikidataFamiliaPadresHenry SidneyVer y modificar los datos en Wikidata
Mary Dudley, Lady SidneyVer y modificar los datos en WikidataCónyugeEducaciónEducado enInformación profesionalOcupaciónPoeta, diplomático, escritor, prosista, militar y políticoVer y modificar los datos en WikidataCargos ocupadosIMG alt="wiki" title="wiki" src="/images/200px-philipsidney.jpg">Philip Sidney.

Se le conoce primordialmente por ser el creador de Astrophil and Stella (Astrophil y Stella, mil quinientos ochenta y uno, pub. mil quinientos noventa y uno) y su ensayo, The Defence of Poesy (Defensa de la poesía o bien An Apology for Poetry, mil quinientos ochenta y uno, pub. mil quinientos noventa y cinco), en el que expone su pensamiento sobre la creación literaria. Su otra obra famosa es The Countess of Pembroke's Arcadia (mil quinientos ochenta, pub. mil quinientos noventa).


Nacido en Penshurst, Kent, era el hijo mayor de Henry Sidney y lady Mary Dudley. Su madre era hija de John Dudley, primer duque de Northumberland, y hermano de Robert Dudley, primer conde de Leicester. Su hermana menor, Mary Sidney, se casó con Henry Herbert, segundo conde de Pembroke. Este tuvo una vida típicamente cortesana desde su nacimiento, apadrinado por Felipe II, puesto que su padre fue acompañante de María Tudor cuando esta contrajo matrimonio con el rey de España.


Philip fue educado en Shrewsbury School y Christ Church, Oxford. Viajó mucho, pasando múltiples años en Europa, entre Francia (mil quinientos setenta y dos), Alemania, Italia, Polonia y Austria. En estos viajes conoció a muchos intelectuales y políticos europeos, alcanzando un alto grado de erudición.


Al regresar a Inglaterra en mil quinientos setenta y cinco, Sidney conoció a Penelope Devereaux, la futura Penelope Blount; si bien considerablemente más joven, fue la inspiradora de su conocida obra Astrophil y Stella. Se afirmaba que el padre de la joven, el conde de Essex, planeaba casarla con Sidney; no obstante, murió en mil quinientos setenta y seis. En Inglaterra, Sidney se dedicaba a la política y al arte. Defendió la administración que su padre realizó en Irlanda en un extenso documento. Asimismo tuvo una seria disputa con Edward de Vere, decimoséptimo conde de Oxford, seguramente por la oposición de Sidney al matrimonio francés, que de Vere fomentaba. Tras este episodio, Sidney desafió a de Vere a un duelo, que la reina Isabel I de Inglaterra prohibió; entonces escribió a la reina una larga carta especificando la imprudencia del matrimonio francés. Isabel se enojó por su presuntuosidad y Sidney, prudente, se retiró de la corte.


Sus relaciones artísticas fueron más pacíficas y determinantes en el momento de afianzar su fama. A lo largo de su ausencia de la corte escribió la Arcadia y, seguramente, Defensa de la poesía. Poco antes, había conocido a Edmund Spenser, a quien dedicó el Shepheardes Calendar. Otros contactos literarios le llevaron a ser miembro, del (seguramente falso) Areopagus, un esmero humanista para introducir la métrica tradicional en el verso inglés. Su hermana, con la que sostenía una buena relación, fue la que completó la traducción en verso de los Cánticos, tras su muerte.


A mediados de mil quinientos ochenta y uno, Sidney volvió a la corte; ese año se casó Penelope Devereaux, supuestamente contra su voluntad, con lord Rich. Sidney fue nombrado caballero en mil quinientos ochenta y tres. En mil quinientos setenta y uno había fracasado un primer proyecto marital con Anne Cecil, hija de William Cecil; en mil quinientos ochenta y tres se casó con Frances, la hija adolescente de Francis Walsingham. Por año siguiente conoció a Giordano Bruno, quien después dedicó 2 libros a Sidney.


Tanto por su herencia familiar como por su experiencia personal (estaba en casa de Walsingham en la ciudad de París a lo largo de la Matanza de San Bartolomé), Sidney fue un protestante componente. En la década de mil quinientos setenta convenció a John Casimir a fin de que considerara la propuesta de un esmero protestante unificado contra la Iglesia católica y España; en los primeros años de la década de mil quinientos ochenta, fomentó sin éxito agredir la propia España. En mil quinientos ochenta y cinco, su entusiasmo por la lucha protestante pudo desarrollarse de manera plena cuando le hicieron gobernante de Flesinga, en los Países Bajos, donde continuamente instaba a su superior, el conde de Leicester, a que fuera atrevido. Intervino de manera exitosa contra las tropas españolas cerca de Axel en el mes de julio de 1586; después, ese año, se unió a John Norreys en la batalla de Zutphen. A lo largo del lugar, fue alcanzado por una bala en el muslo y murió 22 días después.


El cuerpo de Sidney retornó a Londres y fue sepultado en la catedral de San Pablo el dieciseis de febrero de mil quinientos ochenta y siete. Ya en vida, mas singularmente tras su muerte, se había transformado para muchos ingleses, en el epítome del cortesano: instruido y político, mas al tiempo desprendido, valiente y también impetuoso. Jamás llegó a ser otra cosa que una figura marginal en la política de su tiempo, mas fue inmortalizado como la flor de la hombría inglesa en la obra de Edmund SpenserAstrophel, una de las más grandes escogías del Renacimiento inglés. Sidney consideraba la poesía como la más sublime de las artes, autora de mundos alternativos que estimulaban la psique y, en contraste a la filosofía y la historia como no aseveraba nada, era más veraz, afirmaba menos patrañas, en palabras del poeta: Que mientras que viváis, viváis enamorados y jamás logréis el favor de vuestras damas por no saber redactar un soneto y que, cuando fortificáis, vuestra memoria en la tierra muera asimismo por carencia de un epitafio.


Una conocida anécdota sobre Philip que ilustrar su noble carácter: mientras que moría, daba su cantimplora a otro soldado herido, diciendo: «Tu necesidad es mayor que la mía». Una temprana biografía de Sidney fue escrita por su amigo y compañero de escuela, Fulke Greville, primer barón de Brooke.


La vida y los escritos de Sidney son un legado. En mil ochocientos diecinueve, Thomas Campbell concluye que la vida de Sidney fue «poesía en acción», y después en mil ochocientos cincuenta y ocho, William Stigant escribió que «el genuino poema de Sidney fue su vida, y su enseñanza fue su ejemplo» (convocado por Garrett, Sidney). Sidney, el hombre, es supuestamente en todas y cada una partes en sus obras: una investigación de las obras de Sidney es una investigación del hombre (Kimbrough, "Preface").


Algernon Sidney, maquinador implicado en el "Complot de Rye House", en tiempos de Carlos II de Inglaterra, fue su sobrino nieto.


Astrophil y StellaEditar


La primera de las conocidas series de sonetos en idioma inglés, Astrophil y Stella fue seguramente compuesto a inicios de los años mil quinientos ochenta. Los sonetos se habían difundido mucho en manuscrito ya antes de la primera edición que, según lo que parece, fue pirata (mil quinientos noventa y uno); solo en mil quinientos noventa y ocho fue impresa una edición autorizada. La secuencia marcó un jalón en la poesía inglesa del Renacimiento. En ella, Sidney imitó parcialmente rasgos claves de su modelo italiano, Petrarca: pluralidad de emoción de un poema a otro, una narrativa parcialmente oscura; las trampas filosóficas; las meditaciones sobre el acto de la propia creación poética. Sus ensayos con el esquema métrico no eran menos notables; sirvieron para liberar al soneto inglés de los rigurosos requisitos de rima de la manera italiana.


The Countess of Pembroke's ArcadiaEditar


La Arcadia, de lejos la más ambiciosa de sus obras, fue tan señalada como los sonetos. La obra es un romance que combina elementos pastorales con una predisposición derivada del modelo helenístico de Heliodoro de Émesa. Esta poesía ofrece una versión enormemente idealizada de la vida del pastor y cohabita (no siempre y en toda circunstancia con absoluta naturalidad) con historias de justas, traiciones, secuestros, batallas, y violaciones. Como está publicado en el siglo XVI, la narrativa prosigue el modelo griego: las historias se encajan unas en otras y se entrelazan diferentes líneas de la trama.


Arcadia existe en 2 versiones significativamente diferentes. Sidney escribió una versión temprana a lo largo de una estancia en la casa de su hermana, Mary Herbert, condesa de Pembroke; esta versión es contada directamente y secuencial. La escribió con el propósito de entretener a las amistades (Ifor Evans). Después examinó el trabajo con un plan más ambicioso. Completó la mayoría de los 3 primeros libros, mas el proyecto quedó inconcluso al fallecer. Tras la publicación de los 3 primeros libros (mil quinientos noventa) se despertó el interés, con lo que la versión extensa se hizo con material de la primera versión (mil quinientos noventa y tres).


La obra gozó de gran popularidad a lo largo de más de un siglo tras su publicación. William Shakespeare tomó elementos de ella para la subtrama de Gloucester del Rey Lear; partes de él fueron asimismo dramatizadas por John Day y James Shirley. Conforme con una historia bastante difundida, el rey Carlos I citaba oraciones del libro mientras que subía al patíbulo para ser ejecutado. Seguía siendo popular en el siglo XVIII: Samuel Richardson tomó de Sidney el nombre de la heroína de su primera novela, Pamela.


Defensa de la poesíaEditar


Sidney escribió esta Defensa ya antes de mil quinientos ochenta y tres. Se piensa que en parte estuvo motivada por Stephen Gosson, que atacó a Sidney en su obra The School of Abuse (mil quinientos setenta y nueve), mas Sidney se dirige, ante todo, a otras objeciones contra la poesía, como las de Platón. Gosson lanzó lo que era, en esencia, un ataque puritano contra la literatura imaginativa (Griffiths).


Sidney defiende, en cambio, la nobleza de su poesía, puesto que mueve a acciones virtuosas (Robertson). Los auténticos versistas saben enseñar y divertir a un tiempo, punto de vista que puede remontarse a Horacio. En su ensayo, Sidney integra un número de preceptos tradicionales y también italianos sobre la ficción. La esencia de su defensa es que la poesía, al conjuntar la vitalidad de la historia con el enfoque ético de la filosofía, es más eficaz que la historia o bien la filosofía para llevar a los lectores a la virtud. Le da la vuelta al argumento de Platón de que los versistas eran mentirosos, diciendo que son “los menos mentirosos” (Leitch).


En una temporada de antipatía cara la poesía y de creencia puritana en la corrupción de la literatura, la defensa de Sidney fue una esencial contribución al género de la crítica literaria. Fue la primera defensa filosófica de la poesía en Inglaterra, en la que describe el viejo y también imprescindible sitio que ocupa en la sociedad, su naturaleza mimética y su función moral (Harvey).


La obra asimismo ofrece esenciales comentarios sobre Edmund Spenser y el drama isabelino. La antiteatralidad era otro fenómeno en la temporada de Sidney, como una preocupación estética y también ideológica del círculo de Sidney en la corte (Acheson). El teatro se hizo tema controvertido, en una parte por la culminación del creciente menosprecio por los valores de la emergente cultura del consumo. En la “Apología” se muestra contrario a esta corriente de la temporada que presta poca atención a la unidad de sitio en el drama (Bear), mas más particularmente, su preocupación es por la “forma” y la “materia” de las historias (Leitch). Explica que la desgracia no debe quedar atada por la historia sino más bien por las “leyes de la poesía”, habiendo “libertad, tanto para fingir nueva materia, para amoldar la historia a las conveniencias más trágicas”.


Influencia (Defensa de la Poesía)Editar


Desde su publicación, esta obra influyó en la crítica literaria inglesa. Uno de los ejemplos más esenciales es la obra del versista y crítico, Percy Bysshe Shelley. El razonamiento moderno de Shelley en favor de la poesía está moldeado por una fuerza romántica en su obra titulada A Defence of Poetry.En mil ochocientos cincuenta y ocho, William Stigant, un traductor educado en Cambridge, versista y ensayista, escribe un ensayo titulado «Sir Philip Sidney» en Cambridge Essays, donde defiende que la Defensa de la Poesía tan hermosamente escrita por Shelley es una obra que examina la auténtica esencia interior de la poesía y la razón de su existencia —su desarrollo desde la psique del hombre—. Shelley escribe en la Defensa de la Poesía que mientras que la ciencia moral ordena los elementos que la poesía ha creado y conduce a una vida civil, la poesía actúa de tal forma que lúcida y amplía la propia psique haciendo de ella el receptáculo para mil combinaciones de pensamiento.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Philip Sidney wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas