ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Pierre de Lancre wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Pierre de Lancre 


Tras haber estudiado teología y derecho en Francia, Bohemia y Turín, fue nombrado consejero en el Parlamento de Burdeos en mil quinientos ochenta y dos. En mil quinientos ochenta y ocho, contrajo matrimonio con una sobrina-nieta de Montaigne.


En mil seiscientos nueve, De Lancre fue mandado a la villa de San Juan de Luz, en el vizcondado de Labort, para dirigir por orden del rey una comisión que debería “purgar el país de todos y cada uno de los hechiceros y brujas bajo el imperio del demonio”. La familia de De Lancre era originaria del Labort, territorio donde una parte de la nobleza sostenía un enfrentamiento interno.


La comisión de De Lancre, aprovechando la ausencia de parte de la población masculina empleada en las tareas de pesca, estudió los presuntos casos de adulterio y libertinaje de las esposas de los marinos, las actividades de sanaderos y de especialistas en cartomancia, mas asimismo la de las minorías de judíos y moros asiladas en Aquitania tras su expulsión de España por el Decreto de Expulsión de Felipe III.


Desde el tribunal instalado en el castillo de Saint-Pée-sur-Nivelle, Pierre de Lancre ordenó la ejecución tras tortura de cerca de doscientos personas acusadas de brujería, primordialmente mujeres mas asimismo, pequeños e inclusive sacerdotes. El regreso de las tripulaciones de marineros de su campaña en Terranova resultó en un primer motín y también hizo temer a las autoridades de Burdeos por una posible rebelión a gran escala, con lo que se vieron obligados a retirar a De Lancre de sus funciones.


Pierre de Lancre resaltó por su intransigencia religiosa y misoginia, y criticó en sus obras con dureza las costumbres de las gentes del Labort y su cultura, como las relacionadas con el baño que describía como “...esa mezcla de chicas mayores y jóvenes pescadores que se perciben en la costa vestidos de lacayos mas desnudos por debajo, entrelazándose con el oleaje...”. Pese a los sucesos, en mil seiscientos doce, fue nombrado miembro del Consejo de Estado y consejero del rey.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 399 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Pierre de Lancre wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas