ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Piratería anglo-turca wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Piratería anglo-turca 


wikiRescate de cautivos cristianos por frailes católicos en los Estados de Berbería .wikiSalé fue una de las bases de la piratería anglo-turca.

Se conoce como piratería anglo-turca o bien piratería anglo-berberisca (en inglés: Anglo-Turkish piracy o bien Anglo-Barbary piracy)? a la cooperación establecida entre piratas berberiscos y piratas ingleses para agredir a los navíos católicos a lo largo del siglo XVII que navegaban por todo el mar Mediterráneo, si bien actuaban asimismo en el litoral atlántico de África Occidental, y en el Atlántico Norte, llegando aun al sur de Inglaterra, Irlanda y también Islandia. Aparte de capturar navíos y apropiarse de sus mercaderías, la otra faceta rentable de su actividad era el ataque a pueblos ribereños europeos, en especial del Levante de España y el sur italiano, donde se atrapaba a sus pobladores cristianos que entonces eran vendidos como esclavos en los mercados norteafricanos, en Argelia y Marruecos.


Los protestantes y los musulmanes, turcos y bereberes, más exactamente, piratas berberiscos, cooperaron a lo largo de ese periodo contra su oponente común, la Europa católica. Esta cooperación debe ser vista en el contexto de las guerras de religión y la continua batalla mortal entre el protestantismo y el catolicismo. En ese instante, España, Portugal y Francia, que estaban aplicando políticas anti-protestantes, fueron la meta de esa cooperación anglo-musulmana. Asimismo semeja que los piratas ingleses, que había estado activos contra España hasta mil seiscientos cuatro, cuando se firmó la paz con Inglaterra, se inclinaban aún por proseguir la lucha y las depredaciones, si bien bajo la protección de un estado diferente, para vergüenza de la Corona inglesa.


La piratería en las filas de los piratas musulmanes de Berbería fue asimismo una forma de hallar un empleo, después que el rey Jacobo I de Inglaterra proclamara formalmente el fin del corso en el primer mes del verano de mil seiscientos tres. Además de esto, desamparar Inglaterra como su fe, era de forma frecuente un camino cara el éxito financiero, en tanto que se podría hacer fortuna atacando navíos cristianos. Cara mil seiscientos diez, la riqueza de los piratas renegados ingleses había llegado a ser tan conocida para ser objeto de obras teatrales, y el rey ofreció el perdón real para aquellos que desearan retornar.


No solo los corsarios ingleses participaron a esta cooperación, si no asimismo los neerlandeses, que compartían exactamente los mismos objetivos. Los navíos católicos eran atacados y los detenidos llevados a Argel o bien otros lugares de la costa de Berbería para ser vendidos como esclavos. El número de estos piratas ingleses fue significativo. Jack Ward, Henry Mainwaring, Robert Walsingham y Peter Easton estaban entre esos piratas ingleses al servicio de los deys —título de los gobernantes de Argelia y Tripoli— de la costa de Berbería. Ciertos piratas neerlandeses más conocidos fueron Zymen Danseker, Salomo de Veenboer y Jan Janszoon. Ciertos de ellos, como Ward y Danseker, eran renegados que habían adoptado el Islam. Mainwaring atacaba a los españoles preferiblemente, y aseveraba que evitaba los navíos ingleses, mas semejan haber atacado navíos de todas y cada una de las nacionalidades. Walsingham fue conocido por haber liberado a cautivos turcos de galeras cristianas, y haber vendido cautivos cristianos en el mercado de esclavos de África del Norte. Janszoon realizó largas incursiones, como los secuestros turcos en Islandia para vender sus esclavos en la costa de Berbería.


Más allí del compartido antagonismo religioso cara el catolicismo, los estados de Berbería seguramente ofrecieran ventajas económicas, como la movilidad social a los piratas protestantes, puesto que los estados de Berbería eran un entorno muy cosmopolita en ese instante.


Una carta moderna afirma:

Bombardeo de Argel en mil seiscientos ochenta y dos, por Abraham Duquesne.

Francia, que tenía una tradición de coaliciones con el Imperio otomano elaboró una queja formal frente al sultán otomano en mil seiscientos siete, quejándose de que a los piratas ingleses y neerlandeses se les dejara emplear los puertos del norte de África como base para agredir a sus barcos. Para Francia, esto era una clara conspiración contra el catolicismo, descrita en ese instante como turco-calvinismo.


Con el fin de frenar estas acciones, España elaboró una declaración contra la piratería y el corso en mil seiscientos quince.


Inglaterra seguramente se sostuvo bivalente sobre esta suerte de cooperación pirata, cuando atacó Argel en mil seiscientos veintiuno con la meta de liberar a los cautivos cristianos. En mil seiscientos veintinueve, Luis XIII atacó Salé para liberar a cuatrocientos veinte cautivos franceses. Luis XIV bombardeó asimismo después Argel en represalias. Las órdenes religiosas católicas, en especial los trinitarios y los lazaristas de san Vicente de Paul, mismo un ex- esclavo, las donaciones amontonadas al rescate y liberar a los esclavos cristianos. Se calcula que los misioneros liberaron unos mil doscientos esclavos hasta la muerte de san Vicente de Paúl en mil seiscientos sesenta, por un total de mil doscientos.000 libras.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Piratería anglo-turca wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas