ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Plácido (santo) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Plácido (santo) 


San Plácido (Placitus), es un mártir y Santo cristiano. Al lado de San Eutiquio (Euticius), Vitorino y sus hermanas Flavia, Donata, Firmata el diácono, Fausto, y otros treinta cristianos, han sido reverenciados como mártires por la iglesia católica. Conforme la tradición, fueron atormentados por los piratas de Mesina o bien bajo órdenes del emperador Diocleciano.La festividad de los Santos mártires entró en el calendario tridentino, mas se incluyó en el Calendario Romano desde mil quinientos ochenta y ocho hasta mil novecientos sesenta y nueve, a festejar el cinco de octubre, así como la de 2 frailes que fueron acólitos de San Benito de Nursia desde su niñez: San Mauro y San Plácido. (Martyrologium) Ciertos católicos, vinculados a la ceremonia romana del rito excepcional, siguen observando calendarios precedentes a mil novecientos sesenta y nueve con la memoria de San Plácido y compañeros mártires el cinco de octubre.


San Plácido monje


En sus “Actas”, este Plácido (siglo III) es confundido con un Santo del mismo nombre, seguidor de San Benito. En consecuencia, la historia de leyenda de este segundo mártir siciliano ignoto relata su marcha a Italia en quinientos cuarenta y uno, para fundar un monasterio en Mesina, del que fue abad, y donde diríase que fue torturado así como treinta compañeros.Este fraile es conocido por aparecer con San Mauro en la vida de San Benito, siendo considerados los dos los primeros acólitos. Especialmente se cuenta que siendo incluso un joven novicio, un pequeño, fue mandado al lago de Subiaco a recoger agua mas la corriente lo arrastró. San Benito mandó a Mauro a salvarle y este sin percatarse anduvo en el agua y salvó al joven, quien testimonió no haber visto a Mauro sino más bien a Benito mientras que le agarraba de los cabellos para salvarle.No hay más noticias de él, mas la tradición lo identificó con el mártir de Mesina hasta el momento en que distintos estudios descartaron la posibilidad de que los dos Santos fuesen exactamente la misma persona.Los benedictinos, ya antes de las reformas rituales de Anibale Bugnini, eliminaron la celebración de San Plácido el cinco de octubre y la unieron a la de San Mauro el quince de enero sin mentar el calvario, quedando solo como acólito de San Benito y confesor.



  1. ? Romanum "Calendarium "(Libreria Editrice Vaticana, mil novecientos sesenta y nueve), p. 141
  2. ? Romano (Libreria Editrice Vaticana dos mil uno ISBN ochenta y ocho-doscientos nueve-siete mil doscientos diez-siete)

Gregorio Magno. Libro 2o. de los Diálogos ´Vida y milagros de Benito´.



COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 252 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Plácido (santo) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas