ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Plötzenseer Totentanz wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Plötzenseer Totentanz 


A mediados de los años sesenta, cerca del sitio conmemorativo Plötzensee, se formó el nuevo distrito Paul-Hertz-Siedlung. Esto ocasionó que el centro civil evangélico de Charlottenburg-Norte edificara un segundo centro civil para los habitantes de este distrito. Desde un comienzo se planificó que la sala de misa se edificara en la memoria de las víctimas de Plötzensee. El padre de esa temporada Bringfried Naumann consiguió atraer al artista Alfred Hrdlicka para decorar esta sala. Hrdlicka dibujó veintisiete bosquejos como base para doce pizarras que fueron terminadas en el Adviento de mil novecientos setenta. Las próximas 4 pizarras fueron puestas en mil novecientos setenta y dos.


Las pizarras tienen tres,50 metros de altura, 0,99 metros de anchura y diecinueve milímetros de grosor. Están hechas de madera y están pintadas con lapicero, lignito, rímel y color blanco. En todas y cada una de las pizarras (excepto una) hay una viga con ganchos de carnicero y ventanas redondas. El Totentanz muestra de forma suelta una serie de sucesos bíblicos y temas violentos ocasionados por el juzgamiento humano que acabaron en injusticia, violencia y muerte.


Pared oeste:


Caín y Abel – muerte en el ring de boxeo – muerte en el Showbusiness – muerte de una participante de la manifestación (dos pizarras). La pizarra con el tema “Caín mató a golpes a su hermano Abel” comienza el Totentanz. Este primer asesinato de la humanidad fue trasmitido por La Sagrada Escritura.


Muerte de una minoría. Es la única pizarra que aparece sola. Esta pizarra la dedicó Hrdlicka a la aniquilación de una raza, los nativos americanos, que actualmente es desde hace bastante tiempo una minoría. Esto puede ser visto como un monumento exhortatorio para las “limpiezas de etnias”.


Pared este:


Muerte en el Plötzensee: decapitación del bautista – erradicación en masa en Plötzensee (dos pizarras) – la guillotina. La decapitación del bautista es una referencia a los asesinatos de Plötzensee entre mil novecientos treinta y tres y mil novecientos cuarenta y cinco. En las pizarras que están puestas hacia la casa de ejecuciones de Plötzensee se muestran las 2 clases de ejecuciones que se realizaban: La sentencia se ejecutaba desde mil novecientos treinta y siete con la guillotina. Tras un bombardeo que dañó la guillotina, los condenados eran ahorcados. Exactamente el mismo Hitler ordenó la colocación de una viga con ganchos de carnicero para colgar a los miembros de La Capilla Roja (en alemán: die Rote Kapelle) desde el veinte de julio de mil novecientos cuarenta y cuatro. Noventa personas fueron ahorcadas acá.


Pared norte:


Crucificación (tres pizarras). Hrdlicka plasma acá la ejecución de Jesús en la cruz usando elementos tradicionales del arte cristiano: a la derecha y a la izquierda los 2 ladrones y la corona de espinas. La crucificación es trasladada a la casa de ejecuciones: la cruz es representada por la viga de acero y los clavos por los ganchos de carnicero.


Emmaus – la última cena – pascuas. Esta imagen es la última que Hrdlicka acabó y entregó en el Adviento de mil novecientos setenta y dos. Representa la imagen de la resurrección de la creencia de la comunidad cristiana en la calma, la paz, el consuelo, la superación, el valor y la esperanza. La base bíblica se halla en el relato del Nuevo Testamento que relata la historia de los 2 acólitos que, al lado de un ignoto, reconocieron a Jesús tras su resurrección.


La obra de Hrdlickas es la primera representación del Totentanz en la historia del arte que se expone en la sala primordial de una iglesia; al tiempo es la primera creación de un monumento al Totentanz del siglo veinte. Fue reconocida como la obra de arte de mayor relevancia en la iglesia de Berlín.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Plötzenseer Totentanz wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas