ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Polieucto de Melitene wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Polieucto de Melitene 


«Polieucto» redirige acá. Para otras acepciones, véase Polieucto (escultor).

Polieucto de Melitene, asimismo llamado Polyeuctus, Polyeuctes o bien Polyeuktos (¿? - diez de enero de doscientos cincuenta y nueve), fue un Santo de la Vieja Roma. La tradición cristiana establece que era un rico oficial del ejército romano que fue torturado en Melitene, Armenia, bajo el dominio de Valeriano. Simeón Metafrastes escribe que, movido por el celo de su amigo San Nearco, Polieucto se había transformado claramente al cristianismo. Se afirma de él que, «inflamado de celo, fue a la plaza de la urbe y rompió el edicto de Decio, que requería a todos venerar ídolos. Instantes después, se halló con una procesión con 12 ídolos por las calles de la urbe. Lanzó los ídolos al suelo y los aplastó bajo sus pies». Fue torturado por las autoridades ignorando las lágrimas y quejas de su esposa Paulina y sus hijos. Más tarde fue degollado.



Fue sepultado en Melitene y allá se le dedicó una iglesia. Diríase que los progenitores de Eutimio el Grande rezaron por un hijo en la iglesia de San Polieucto en Melitene. Anicia Juliana le dedicó la Iglesia de San Polieucto en Constantinopla entre quinientos veinticuatro-quinientos veintisiete. Las excavaciones efectuadas en la década de mil novecientos sesenta, descubrieron que, al instante de la ascensión al trono de Justiniano I, esta basílica era la más grande en Constantinopla y que mostraba un muy aparatoso despliegue de riqueza, como pavoreales con relieves dorados, como muchos detalles orientales.


La celebración de san Polieucto se festeja el trece de febrero en el calendario católico. En la ceremonia ortodoxa oriental, se festeja el nueve de enero. En el calendario armenio viejo se festejaba el siete de enero. Polieucto es el Santo patrón de los votos y los pactos de los tratados.


Referencias culturales


Pierre Corneille, inspirado en el relato del calvario de Polieucto, usó elementos de la historia del Santo en su desgracia Polyeucte (mil seiscientos cuarenta y dos). En mil ochocientos setenta y ocho, fue amoldada en una ópera de Hables Gounod, con la asistencia del argumentista Jules Barbier. Otras obras basadas en esta obra incluyen un ballet de Marc-Antoine Charpentier (mil seiscientos setenta y nueve), y la ópera Poliuto (mil ochocientos treinta y ocho) de Donizetti (amoldado con un escriba como Les martyrs). Paul Dukas escribió La Apertura Polyeucte, que se estrenó en el mes de enero de mil ochocientos noventa y dos.



  1. ? abc«Martyr Polyeuctus of Melitene, in Armenia»(en inglés). Orthodox Church in America. Consultado el cinco de marzo de dos mil once.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Polieucto de Melitene wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas