ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Ponciano wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Ponciano 


Ponciano .

Ponciano (* Roma, ¿? - † Cerdeña, diecinueve de noviembre de doscientos treinta y cinco) fue el papa n.º dieciocho de la Iglesia católica de doscientos treinta a doscientos treinta y cinco.


Ponciano es el primer prelados de la ciudad de Roma, en la historia de la Iglesia que no continuó en la silla de San Pedro hasta su fallecimiento puesto que renunció el veintiocho de septiembre de doscientos treinta y cinco, data que además de esto forma la primera de la historia papal absolutamente confirmada por documentos históricos.


Procedió a confirmar la condena que Demetrio de Alejandría lanzó sobre los textos de Orígenes sobre la Resurrección y ordenó el canto de los Cánticos en las iglesias y la recitación del Confiteor ya antes de fallecer y el empleo del saludo Dóminus vobiscum ('El Señor esté con vosotros’).


Al igual que sus predecesores, se encaró al antipapaHipólito que sostuvo el cisma que había comenzado al negarse a reconocer a Ponciano como prelados lícito. Ponciano formaba una parte de los amigos del emperador Alejandro Severo, y a su destitución y muerte y la consecuente subida al trono del imperio de Maximino el Tracio, que reactivó las persecuciones contra los cristianos, provocó que tanto Ponciano como Hipólito fuesen deportados a las minas de sal de Cerdeña donde consiguieron reconciliar sus posturas poniendo fin al primer cisma que había sufrido la Iglesia al abandonar los dos en favor de Antero.


Poco tras la renuncia, Ponciano y también Hipólito fueron torturados siendo azotados hasta la muerte, tras lo que sus cuerpos fueron trasladados a Roma donde fueron inhumados en las catacumbas de San Calixto


De su tiempo es la virgen y mártir santa Cecilia, patrona de la música. Bajo el pontificado de Ponciano, Valeriano (quien se piensa que era exactamente el mismo Valeriano esposo de santa Cecilia) se transformó al cristianismo y fue atormentado.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Ponciano wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas