ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Poncio de Cimiez wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Poncio de Cimiez 


No se sabe su origen. Originario de una familia pagana, se transformó al cristianismo, dejó sus recursos y predicó, evegelizando en el val de la Ubaye (o bien Valeia). Por haber transformado muchos fieles, fue perseguido y atormentado a lo largo del reinado de Valeriano I y Galieno, siendo asesinado en Cemenulum, actual Cimiez, cerca de Niza.


Sus reliquias fueron llevadas al monasterio de Tomeres, en novecientos treinta y siete, y dieron nombre a la urbe, que lo cambió por el de San Poncio de Tomièiras. EL prelados Valeriano de Cimiez escribió en el siglo V ciertos sermones sobre el prelados Poncio y los milagros acontecidos por su intercesión. Sobre la abadía se levantó después la catedral de San Poncio de Tomeres.


Devoción a Cataluña


Una tradición local explica que, huyendo de sus perseguidores, Poncio llegó a Barna y que, al ver tanta miseria y enfermedades entre la población, se puso a preparar pociones con yerbas curativas que conocía bien, por tal de remitir los dolores. Así, se ganó el respeto y la admiración de los barceloneses que desde ese instante empezó a festejar una feria de yerbas en su honor. San Ponce se transformó de este modo en patrón de los herboristas y apicultores, el día de su festividad, el once de mayo tienen sitio por toda Cataluña ferias donde se vende miel, yerbas curativas y aromatizadas y frutas confitadas.


En la capilla del Centro de salud de la santa Cruz, en la calle Centro de salud de Barna, se adoraba la imagen del Santo. Siendo secularizada y transformada en sala de exposiciones, la imagen fue trasladada a una capilla vecina en la iglesia de Sant Agustí Nou, donde aún se halla,


La creencia popular afirma que si se limipia bien la casa el día de Sant Poncio se distancian los parásitos y las chinches para todo el año. En el pasado era un costumbre muy arraigada poner un bulto de yerbas benditas (ramitas de romero o bien 4 rosas llamadas "rosas de San Poncio") bajo la cama con la convicción que tenía un alto poder curativo.



  • Martirio de San Poncio, por Joseph Castel (mil setecientos noventa y ocho-mil ochocientos cincuenta y tres) (Niza, vieja abadía de Saint-Pons)
  • Catedral de San Poncio de Tomeres, donde estaban les reliquias del Santo.
  • Catedral de San Poncio de Tomeres


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Poncio de Cimiez wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas