ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Postrimerías wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Postrimerías 


Las 4 Postrimerías son, conforme el Catecismo de la Iglesia Católica, muerte, juicio, averno y gloria: nada más y nada menos que lo que espera tras la vida. Otros reemplazan en esta enumeración el juicio por el Purgatorio. Su iconografía ha inspirado a los artistas habitualmente (Juan de Valdés Fiel, por servirnos de un ejemplo) y a versistas y escritores, como Dante Alighieri en su poema La Divina Comedia.

MuerteEs en esencia la extinción del proceso homeostático, por lo tanto el fin de la vida; Conforme el catolicismo, una consecuencia del pecado; acaba con nuestra existencia mortal y nos pasa a la inmortal, como es el destino común de los hombres; trae tristeza y ha de ser temida, si bien Cristo ha conquistado a la muerte y todos y cada uno de los que mueren en Cristo van a vivir con él (Romanos 6:5), (Romanos 8:17), (2Timoteo 2:11)JuicioEl ánima del humano es juzgada por su Autor tras la muerte. Debe distinguirse entre el juicio particular y el juicio universal. El primero se refiere al juicio inmediato del ánima tras la muerte. Se dicta la sentencia de eterna consecuencia: Averno o bien Gloria (paraíso). En el caso de necesidad, el ánima va a deber primero ser purificada ya antes de entrar a la eterna bienaventuranza, esto es el Purgatorio. Todas y cada una de las ánimas del purgatorio pertenecen a los salvados y van a ver a Dios, no obstante el estado de condenación del averno es eterno. El segundo juicio se refiere al Juicio Final en el que se juzgará a todo el mundo y se confirmarán las sentencias de Dios, este va a ser por fin de los tiempos (Mateo veinticinco)PurgatorioPurificación precisa para el paraíso y consiste en un estado intermedio de purificación en que hay diferentes grados de expiación de pecados; puede asistirse con la oración y es una agonía temporal.InfiernoSitio donde el verme no muere (Marcos 9:47-cuarenta y ocho), dispuesto para el Demonio y sus ángeles, donde son el lloro y el crujir de dientes y también dominan las tinieblas y el silencio de la ausencia de Dios Mateo 13:49-cincuenta); se lo equipara a un abismo y a una cárcel donde hay consternación y tormento y se excluye de la presencia de Dios. El fuego del averno es la remuneración del pecado y el castigo por rehusar de forma voluntaria la gracia de Dios; ahí ya no es posible el arrepentimiento y no hay esperanza posible.ParaísoLugar donde habita Dios y de donde vino y a donde volvió Jesús. Es el hogar de la especie humana y Cristo nos conduce a él, puesto que es un sitio destinado a toda la humanidad que lo desee. No es sencillo de conseguir sin esmero y asimismo allá hay grados distintos de dicha y cosas nuevas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Postrimerías wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas