ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Potestades (ángeles) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Potestades (ángeles) 


Potestades en mosaico del Baptisterio de San Juan (Florencia)

Según el teólogocristianoPseudo Dionisio, las potestades son entidades angélicas que forman parte, al lado de las Dominaciones y las Virtudes, de la segunda jerarquía angélica. Las potestades continúan en nuestro plano finito de realidad, y se hacen cargo de sostener el equilibrio galáctico, las leyes físicas. Se les ha llamado por esta razón "custodias de las fronteras", en la medida en que observan los márgenes del planeta espiritual con el planeta físico. Dionisio el Areopagita apuntó que, como guardianes divinos, las Potestades están proveídas de conciencia que les evita hacer el mal. Se piensa que estos son los guardianes del planeta espiritual y por ende los encargados de llevar a las ánimas frente a la presencia de Dios en el momento en que mueren, el líder del coro de las potestades se piensa que es el arcángel Azrael.


San Pablo hace mención a estas entidades en su carta a los Efesios, presentando la vida cristiana como una lucha o bien combate espiritual: "pues nuestra lucha no es contra hombre de carne y hueso sino más bien contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este planeta de tinieblas, contra los espíritus malignos del aire."


Nuevamente San Pablo, en su carta a los Colosenses, hace mención a Cristo como cabeza del cosmos y dice: "Él (Cristo) es imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura; pues en Él fueron creadas todas y cada una de las cosas: celestes y terrestres, perceptibles y también invisibles. Tronos, Dominaciones, Principados y Potestades: todo fue creado por él y para él".


En su libro, Summa Daemoniaca, el Padre José Antonio Fortea dice: "De cada una de las 9 jerarquías cayeron ángeles convirtiéndose en diablos. Esto es, hay diablos que son virtudes, potestades, serafines, etcétera Si bien sean diablos prosiguen preservando íntegro su poder y también inteligencia". Para una completa entendimiento de estas entidades preguntar la obra, asimismo de este autor, Historia de Planeta Angélico, una historia del planeta angélico, crónica de la creación de los tronos y potestades, narración de la prueba y caída de los serafines y querubes.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Potestades (ángeles) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas