ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Prado Nuevo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Prado Nuevo 


Prado Nuevo es una finca en el ayuntamiento madrileño de El Escorial donde la presunta vidente católicaespañola, Amparo Grutas, desde junio de mil novecientos ochenta y uno aseveró que se le había aparecido la Virgen de los Dolores.


A partir de ese instante se transformó en centro de peregrinaciónmariana de fieles de toda España, Portugal y de distintos lugares de Hispanoamérica./P>

Aunque ya en el mes de octubre de mil novecientos ochenta Luz Amparo Grutas había tenido alguna experiencia extraña, el catorce de junio de mil novecientos ochenta y uno afirma haber visto a la Virgen de los Dolores sobre la copa de un fresno en la finca "Prado Nuevo". La Virgen le deja el próximo mensaje:


El veinticuatro de junio de mil novecientos ochenta y tres, Amparo asevera que se le vuelve a aparecer la Virgen y le solicita que "se funden casas de amor y clemencia para los pobres".


Según Amparo, la Virgen se aparece dando diferentes mensajes en múltiples ocasiones, de este modo se aparece el dieciocho de septiembre de mil novecientos ochenta y tres, el veinticinco y el treinta y uno de mayo de mil novecientos ochenta y cuatro. Conforme la propia Amparo llegó a ver la Virgen hasta en trescientos setenta y seis ocasiones. en una de ellas, la Virgen le solicitaba la construcción de una capilla en ese sitio y también señalaba que una vez efectuada el agua de la fuente próxima curaría. En mil novecientos noventa y cuatro se crea la "Fundación Pía Autónoma Virgen de los Dolores" y la "Asociación pública de fieles y Reparadores de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores", que durante los años ha visto, de qué manera han surgido de entre ellos diferentes vocaciones religiosas, con la ordenación de múltiples sacerdotes.


A inicios de la década de los noventa del siglo veinte, el entonces regidor de El Escorial, el socialista Mariano Rodríguez, el sacerdote sacerdote, Pablo Camacho Becerra, y el administrador de la finca Prado Nuevo, Tomás Leyún, procuran poner punto y final al movimiento llegando a cerrar, por la parte del municipio, la finca. El quince de septiembre de mil novecientos noventa y cinco se reabre Prado Nuevo, al perder el Partido Socialista la alcaldía.


La Iglesia católica, aunque en un primer instante no se posicionó con respecto a lo ocurrido, en mil novecientos ochenta y cinco aseveraba que no había perseverancia del carácter sobrenatural de las presuntas apariciones mas en mil novecientos noventa y cuatro el arzobispo Ángel Suquía reconoció a la asociación. Por otro lado, en dos mil diez el arzobispo Rouco Varela dejó a sacerdotes y religiosos participar en los actos que se festejaban en la finca, y por último, en dos mil doce, exactamente el mismo Rouco Varela autorizó la construcción de una capilla en Prado Nuevo, anterior licencia temporal del municipio de El Escorial.


Posteriormente, el juzgado de lo contencioso administrativo número veintitres de la capital española, a demanda interpuesta por un colectivo llamado Escorial Laico, formado por, entre otros muchos, IU, Partido Socialista Obrero Español, elementos vinculados al Movimiento quince-M y a Podemos, Equo y otros, anuló el pacto del municipio de El Escorial por el que había concedido dicha licencia temporal, en sentencia de data veintitres de febrero de dos mil dieciseis.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Prado Nuevo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas