ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Predicador (religión) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Predicador (religión) 


Reverendo.wikiUn reverendo cuáquero y su congregación.wikiPredicador en la Praça da Sé, S. Paulo, Brasil.

Predicador es un término que se aplica a quien pronuncia sermones y homilías, normalmente de contenido religioso. Se distingue eminentemente de un teólogo, en que se centra más en la comunicación que en el desarrollo de la doctrina. Otros estiman que la predicación y la teología están entrelazadas. La predicación asimismo se comprende que no se restringe a un punto de vista religioso, sino, en sentido extenso, se extiende a las visiones del planeta ética y social.


Los reverendos son comunes en la mayor parte de las etnias. Pueden tomar la manera tanto de un ministro cristiano en una mañana de domingo, como de un imán islámico, un viernes por la tarde.


El objetivo de la predicación cristiana es, por medio de los Evangelios, comunicar el mensaje de la palabra de Dios frente a la necesidad de la salvación. (véase Epístola a los romanos 4:25). En el libro de los Hechos de los apóstoles, San Pablo efectúa distintos viajes para predicar «el mensaje de Dios»l.


La predicación de sermones es singularmente esencial en el protestantismo, sobre todo entre aquellas confesiones que practican el revivalismo (evangelización masiva). En las tradiciones de culto, de forma frecuente figuran reverendos laicos, entre aquéllos que se hallan los reverendos metodistas locales.


Entre los católicos, a la Orden de los Dominicos se la conoce oficialmente como la «Orden de los Predicadores» (en latín, Ordo Praedicatorum). Los dominicos fueron listos para predicar en público en lenguas vernáculas y la orden, en sus principios, fue creada por Santo Domingo para predicar a los cátaros del sur de Francia a principios del siglo XIII. De esta forma, los dominicos tomaron como ejes de su actuación el estudio y la predicación, unidos a la pobreza mendicante.


En muchas iglesias de los U.S.A., el título de «predicador» («preacher») es homónimo de «pastor» o bien «ministro», y el ministro de la iglesia es con frecuencia conocido sencillamente como «nuestro/el» «predicador» o bien por su nombre como «predicador Smith» («Preacher Smith»).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 158 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Predicador (religión) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas