ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Predicción del fin del mundo en 2011 wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Predicción del fin del mundo en 2011 


wikiCartel proclamando la campaña. Denver, Rojo.

La Predicción del fin del planeta en dos mil once fue la creencia de los seguidores de Harold Campin, de que el arrebatamiento (en la fe cristiana, la toma al Paraíso de los escogidos de Dios) se haría el veintiuno de mayo de dos mil once, tras lo que empezaría la Gran Preocupación, un periodo de gran sufrimiento para la gente del planeta, y que tras esto va a llegar el fin del planeta el veintiuno de octubre de dos mil once.


Estas predicciones fueron hechas por Campin, presidente de la red de radios cristianas Family Radio, quien ocupa a la Sagrada Escritura para conseguir su información tras examinar los textos numerológicamente. Se suponía que cerca de doscientos millones de personas (más o menos el tres por ciento de la población mundial) serían tomados o bien arrebatados aquel día.


Las predicciones fueron extensamente rechazadas por las denominaciones cristianas dominantes, debido a divergencias en la interpretación de los pasajes bíblicos en los que se apoyaba Campin. Asimismo se ha criticado a Campin por las millonarias ganancias que consigue su fundación, procedentes de las donaciones de sus fieles, que alcanzaron los ochenta millones de dólares estadounidenses entre dos mil cinco y dos mil nueve.


En dos mil diez, Marie Exley, una mujer desempleada de Rojo Springs, fue nueva tras la adquisición de espacios promocionales en su localidad, con los que empezó la promoción de la data del supuesto arrebatamiento en una serie de bancos de los parques. Desde ese momento, y siguiendo el ejemplo de Exley, las vallas de publicidad "Día del Juicio Final" se han erigido en los lugares de todo el planeta, al tiempo que otras personas han adornado sus automóviles con la información.


El veintisiete de octubre de dos mil diez, la asociación Family Radio puso en marcha el "Proyecto Caravana". 5 casas rodantes dotadas con carteles alumbrados que declaran que el día del juicio empieza el veintiuno de mayo dos mil once, se mandaron desde su sede en Oakland, California, a Seattle, Washington. Cuando llegan a una localidad, los equipos son mandados para repartir folletos. Hasta el instante, la caravana ha hecho paradas en las urbes en Oregon, California, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia, Texas, Florida y Maryland.


La mayoría de los razonamientos o bien "pruebas" en favor de fechar el fin del planeta en el veintiuno de mayo de dos mil once han venido de Campin. Ingeniero civil de profesión, Campin afirma que ha intentado realizar premoniciones matemáticamente basado en la Sagrada Escritura desde hace décadas. En una entrevista a un periódico explicó "... Yo era un ingeniero, estaba interesadísimo en los números. Me pregunto, '¿Por qué razón Dios introdujo este número, o bien este otro? No era una cuestión de incredulidad, era una cuestión de, "Debe haber una razón para esto."


Significado de los números


De pacto con Campin, los números utilizados en las historias bíblicas tienen significados más profundos que las cantidades que cuentan. Por ende ciertas cantidades se repetirían durante la biblia como rastros de la pretensión de cada relato. Conforme su interpretación el significado bíblico de ciertos números esencial en su escatología son:



  • El número tres corresponde "el propósito de Dios".
  • El número cinco corresponde a "expiación" o bien "redención".
  • El número diez representa la "integridad" o bien "completud".
  • El número diecisiete representa al "Paraíso".
  • El número veintitres corresponde a "destrucción".

El significado simbólico de estos números Campin los "dedujo" de su análisis numerológico de determinados pasajes bíblicos. Por servirnos de un ejemplo, afirma Campin, el número "tres" representa el propósito de Dios. Cuando la Sagrada Escritura escribe de la crucifixión de Cristo, el número "tres" se pone de relieve en torno a quince veces: tres cruces, tres apóstoles en el Huerto con Jesús, tres negaciones de Pedro, etcétera En todos esos casos, el número "tres" hace hincapié en que era el propósito absoluto de Dios que Cristo fuera crucificado.


Cálculo de la fecha


La data de la crucifixión de Cristo debe haber sido, conforme los cálculos de Campin, el 1 de abril del año treinta y tres d.C. El tiempo pasado entre el 1 de abril del año treinta y tres DC y 1 de abril de dos mil once es mil novecientos setenta y ocho años. Un año solar tiene tres millones seiscientos cincuenta y dos mil cuatrocientos veintidos días. Si se multiplica esta cantidad de días por mil novecientos setenta y ocho, el resultado es setecientos veintidos mil cuatrocientos cuarenta y nueve días. Además de esto, entre el 1 de abril y veintiuno de mayo hay cincuenta y uno días. Por tanto, entre el día de la crucifixión de Cristo y el veintiuno de mayo de dos mil once habría setecientos veintidos mil quinientos días (setecientos veintidos mil cuatrocientos cuarenta y nueve + cincuenta y uno).


(cincuenta y dos x ciento dos x ciento setenta y dos) asimismo es igual a setecientos veintidos mil quinientos. Esta cantidad es central en la teoría de Campin, puesto que el veintiuno de mayo de dos mil once se completaría ("diez") la expiación de la humanidad ("cinco") y empezaría la llegada del paraíso ("diecisiete"). Por ende, Campin concluye que el (cincuenta y dos x ciento dos x ciento setenta y dos) es un rastro del tiempo que va a pasar entre "el instante en que Cristo hizo el pago por nuestros pecados hasta el momento en que estemos absolutamente salvados."


Tras ese día empezaría un periodo de cinco meses (o ciento cincuenta y tres días, diecisiete x tres x tres) en los que se comprobaría la Gran Preocupación anterior por fin del planeta.


También era esencial la cantidad cinco x diecisiete x veintitres = mil novecientos cincuenta y cinco. Conforme Campin, en el año mil novecientos ochenta y ocho (mil novecientos cincuenta y cinco + treinta y tres, o mil novecientos cincuenta y cinco años tras la crucifixión de Cristo) habría terminado el "Tiempo de la Iglesia". Desde esa data se habría levantado "el último sello" al libro (Biblia) nombrado en Apocalipsis 5:1-nueve, y Apocalipsis 8:1, lo que le habría tolerado conocer la data precisa del fin del planeta a ciertos fieles. Aquellos mil novecientos cincuenta y cinco años serían el periodo que el Demonio estaría encadenado, nombrados de manera simbólica en Apocalipsis 20:2-tres como mil años (diez x diez x diez). Tras esta data todas y cada una de las iglesias estarían bajo el control del Demonio. Por esto llama a los fieles a desamparar las iglesias a las que pertenezcan.


Camping ha recibido críticas a su trabajo debidas a sus bases bíblicas y al manejo de sus finanzas.


Críticas con base en la Biblia


Los críticos cristianos a las predicciones de Campin con frecuencia citan versículos de las Sagradas Escrituras (por servirnos de un ejemplo, Mateo 24:36), que implica que la data del juicio final no la va a saber jamás absolutamente nadie.En la escatología de Campin, no obstante, este principio solo se aplica a la "era de la iglesia" o bien "periodo de ya antes de la Gran Preocupación", con lo que ya no se aplicaría a la actualidad. Para ello se fundamenta en Tesalonicenses 5:01-5:05.


También ha provocado polémica el llamado que Campin hace a los cristianos de "huir de la iglesia", renunciando a cualquier iglesia que pertenezcan, ya antes de la data límite del arrebatamiento.


James Kreuger, autor de libros cristianos, ha declarado que, aunque piensa que el arrebatamiento viene, Campin se confunde al intentar precisar una data. "Pese a su aprendizaje, campin hace un fallo de principiante tradicional es cuando fija una data para el regreso de Cristo", escribe Kreuger. "Exactamente el mismo Jesús afirmó en Mateo 24:36," De día y la hora absolutamente nadie sabe, ni incluso los ángeles de los cielos, sino más bien solo mi padre." El maestro de Teología Matthew L. Skinner, destaca la "larga historia de especulación errada" sobre el fin del planeta, y advierte que la prédica sobre la inminencia del fin del planeta puede llevar a los cristianos a la pasividad social, en vez de "trabajar para la redención del planeta".


Críticas respecto al financiamiento de su movimiento


Su movimiento ha sido criticado, debido a las millonarias donaciones que Family Radio consigue de sus fieles. La organización de Campin recibió dólares americanos 80 millones de dólares estadounidenses en contribuciones entre dos mil cinco y dos mil nueve, dieciocho de los que los recibió solo en dos mil nueve. Conforme con sus registros en Servicio Tributario (IRS), Family Radio es prácticamente absolutamente financiado por donaciones.


La data pronosticada pasó sin mayores acontencimientos. Harold Campin, frente al fallo de sus predicciones, aseveró que haría una declaración pública a lo largo del lunes siguiente. Ed Stetzer, presidente de LifeWay Reserch de la convención bautista del sur de U.S.A., manifestó que Campin debería "solicitar excusas por su falsa predicción", puesto que "solo crea una mala imagen de los cristianos".


Errores en otras fechas


Camping ya había presagiado una data para el fin del planeta. En mil novecientos noventa y dos Campin autopublicó un libro llamado mil novecientos noventa y cuatro?, en el que proclamó que el juicio final vendría el cuatro de septiembre de mil novecientos noventa y cuatro. Cuando su predicción no se cumplió, Campin afirmó que había cometido un fallo matemático.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Predicción del fin del mundo en 2011 wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas