ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Prefacio litúrgico wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Prefacio litúrgico 


El Prefacio es una Oración que, en el rito romano, concluye el ofertorio y también introduce el canon de la Misa, que es donde se incluye la consagración. Se trata de una oración de acción de gracias y se canta todos y cada uno de los días del año. Con esta oración "la Iglesia da merced al Padre, por Cristo, en el Espíritu Santo, por sus obras, por la creación, la redención y la santificación. Toda la reunión se une entonces a la loa muy frecuente que la Iglesia divino, los ángeles y todos y cada uno de los Santos cantan al Dios 3 veces Santo" (Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, n. mil trescientos cincuenta y dos).


Comienza con un diálogo entre el sacerdote y el pueblo, para acabar con una oración variable del sacerdote, que introduce el Sanctus.


PREFACIO prologo, introducción.


Su fórmula es la próxima.

S/ Dominus vobiscum. S/ 'El Señor esté con vosotros.'R/ Et cum spiritu tuo. R/ 'Y con tu espíritu'.S/ Sursum corda. S/ 'Levantemos el corazón.'R/ Habemus ad Dominus. R/ 'Lo tenemos levantado cara el Señor'.S/ Gratias agámus Domino Deo nostro. S/ 'Demos merced al Señor, Nuestro Dios.'R/ Dignum et iustum est. R/ 'Es justo y necesario'.S/ Vere dignum et iustum est.... S/ 'En verdad es justo y preciso...'/ Sanctus. R/ 'Santo, Santo, Santo es el Señor...'

Como ejemplo de la oración del Prefacio:

Prefacio de santa María Virgen IEn verdad es justo y preciso, es nuestro deber y salvación, darte gracias siempre y en toda circunstancia y en todo sitio, Señor,Padre Santo, Dios todopoderoso y eterno. Y loar y bendecir y proclamar tu gloria en la celebración de santa Maríasiempre virgen. Pues concibió a tu único Hijo por obra del Espíritu Santo, y, sin perder la gloria de suvirginidad, vertió sobre el planeta la Luz eterna, Jesucristo, Señor nuestro. Por él, los ángeles y losarcángeles y todos y cada uno de los coros divinos, festejan tu gloria unidos en común alegría. Permítenos asociarnos asus voces cantando humildemente tu loa.

Normalmente, el Prefacio se canta siguiendo fórmulas salmódicas, introduciendo el Sanctus, que es una parte del Ordinario, con independencia de su modalidad.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Prefacio litúrgico wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas