ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Prendimiento de Jesús wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Prendimiento de Jesús 


Detalle de un mosaico del Néa Moní (Quíos), con el tema del Prendimiento.

Según los Evangelios Preceptivos, tras la Última Cena, Jesús y sus acólitos fueron a Getsemaní, un jardín ubicado al filo del val de Cedrón, que seguramente era un huerto de olivos. Una vez allá se describe como Jesús abandona al conjunto y se retira para orar en privado.Los Evangelios sinópticos mientan que Jesús le solicita a Dios que lo libere de su pesada carga, y le pide que no haya necesidad de realizar los acontecimientos que sabía debían acontecer, no obstante dejando la resolución final en Dios.


Lucas mienta que entonces un ángel apareció y le dio fortaleza a Jesús., en cambio los otros sinópticos solo mientan su retornó tras la oración. Los sinópticos mientan que los 3 acólitos que acompañaban a Jesús estaban dormidos a su regreso, y que Jesús los criticó por haber fallado en continuar lúcidos tan solo por una hora, sugiriéndoles que debían orar para poder eludir la tentación. Los sinópticos mientan que Jesús se fue y rezó de nuevo, y de nuevo halló a los acólitos durmiendo a su regreso, y que tras reñirlos por segunda vez los dejó de nuevo para rezar por tercera vez.

Talla de marfil representando el Prendimiento.

En este punto Judas aparece en escena, y los sinópticos añaden que Jesús alarma a sus acólitos sobre esto antes que Judas se acerque. Judas es acompañado por una multitud que los sinópticos reconocen como gente mandada por los sacerdotes primordiales, los escribas y los ancianos. Juan añade que la multitud incluía a ciertos soldados y oficiales de los sacerdotes primordiales y a fariseos. Posiblemente Juan se refiera a la policía del Sanedrín. Indiferente, frente a la entrada del conjunto de hombres al jardín, Jesús salió a su paso y les preguntó, "¿A quién procuran?". Ellos respondieron que estaban en pos de Jesús de Nazaret y Judas se hallaba entre ellos. Jesús les respondió, "Soy ", en este punto todos y cada uno de los miembros del conjunto que venía a detenerlo cayeron al suelo.

El beso de Judas, de Gustavo Doré (mil ochocientos sesenta y seis).

Los relatos tradicionales mientan que Judas da un beso a Jesús, como señal preestablecida para apuntar quién era Jesús a aquellos que acompañaban a Judas. Es poco claro el motivo la muchedumbre no sabría quién era Jesús, siendo que los líderes de los fariseos y saduceos habían dialogado con él anteriormente, mas un beso era un saludo judío tradicional dado a un profesor, lo que puede señalar la razón real del acto. La Versión de los Estudiosos hace apreciar sobre el versículo de Mateo 26:48 que "el hecho de que Judas necesitara utilizar un signo para señalarlo señala que Jesús no era reconocido en Jerusalén por su cara". Siendo identificado, la multitud detiene a Jesús, si bien uno de los acólitos de Jesús procura detenerlos utilizando una espada a través de la que corta la oreja de uno de los hombres de la multitud. El evangelio de Juan especifíca que fue Simón Pedro quién cortó la oreja de Malco, un sirviente de Caifás, el sumo sacerdote. Lucas añade que Jesús curó la herida. Juan, Mateo y Lucas mientan que Jesús criticó el acto de violencia, insistiendo en que no debían resistirse al arresto de Jesús, Marcos solo cita el acto.


En el evangelio de Mateo, Jesús afirma todos y cada uno de los que toman la espada morirán por la espada, expresión que se ha transformado en un tópico muy utilizado. Tras el juicio de Jesús llevado a cabo por el Sanedrín, conforme con el evangelio de Mateo, Judas se llena de remordimiento y trata de devolverles a los fariseos las treinta piezas de plata, diciendo que había "traicionado a sangre inocente". Cuando los sacerdotes rechazan, diciéndole que su ética es tema suyo, Judas, enojado, lanza el dinero en el templo, escapa y se cuelga. En Hechos de los Apóstoles se mienta que Judas empleó el dinero para adquirir un campo, en el que cayó de cabeza, "su cuerpo reventó y sus intestinos se esparcieron". El campo es conocido particularmente como Aceldama, o bien "Campo de Sangre". Los incrédulos citan estos relatos como mutuamente excluyentes. Los apologistas armonizan estos acontecimientos diciendo que Judas adquirió el campo y se colgó exactamente el mismo en él y cierto tiempo después su cadáver descompuesto reventó. En el últimamente reconstruido Evangelio de Judas, Judas es representado como el acólito más apreciado por Jesús, uno al que enseñó muchas verdades ocultas. Las acciones de Judas no representan una traición en este relato, sino más bien un acto de amistad, y Judas actúa conforme las instrucciones explícitas de Jesús.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 317 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Prendimiento de Jesús wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas