ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Presentación de María wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Presentación de María 


Presentación de María o bien de la Virgen, o bien Consagración de la Virgen María, son denominaciones de una festividad ritual cristiana (veintiuno de noviembre, particularmente esencial en Oriente, siendo una de las "12 fiestas" que marcan el año ritual), basada en un episodio de los evangelios apócrifos y la Vida de María de Epifanio el Monje; y un tema artístico parcialmente usual en el arte cristiano.


El origen de la piadosa tradición brota del llamado Protoevangelio de la ciudad de Santiago, conforme el que la Virgen María fue llevada a la edad de 3 años por sus progenitores, San Joaquín y santa Ana, al Templo de Jerusalén, al lado de otras doncellas. Se describe la entrada de las pequeñas en el templo, portando lámparas, y la particular recepción de María por el sumo sacerdote (llamado Yodae o bien Baraquías en la Vida de la Virgen de Epifanio el Fraile), que presagia su misión en la redención y la ubica en un sitio de privilegio ("la tercera grada del altar"), donde la pequeña baila. La estancia de María en el templo, que se describe como un hecho prodigioso (su nutrición "como una paloma" por un ángel -prefiguración de la escena de la Anunciación-), se empieza en un instante diferente en la narración de Epifanio ("retornaron a Nazaret y, cuando la pequeña tuvo 7 años, nuevamente sus progenitores la condujeron a Jerusalén y la ofrecieron al Señor, consagrada para todos y cada uno de los días de su vida"), mas en todo caso se alarga hasta los 12 años; instante en el que, para eludir la polución que supondría la presencia de una mujer, el sumo sacerdote, a quien se esta vez se nombra como Zacarías (identificado como hijo de Baraquías en el texto de Epifanio), convoca un concurso para decidir con quién se casará, lo que forma otro episodio evangélico (los Desposorios de la Virgen).


VII 1. Y los meses se sucedían para la pequeña. Y, cuando llegó a la edad de un par de años, Joaquín dijo: Llevémosla al templo del Señor, para cumplir la promesa que le hemos hecho, no vaya a ser que nos la reclame, y rechace nuestra ofrenda. Y Ana respondió: Aguardemos al tercer año, para que la pequeña no nos eche de menos. Y Joaquín repuso: Aguardemos.


2. Y, cuando la pequeña llegó a la edad de 3 años, Joaquín dijo: Llamad a las hijas de los hebreos que estén sin deshonra, y que tome cada quien una lámpara, y que estas lámparas se enciendan, a fin de que la pequeña no vuelva atrás, y a fin de que su corazón no se fije en nada que esté fuera del templo del Señor. Y hicieron lo que se les mandaba, hasta el instante en que subieron al templo del Señor. Y el Gran Sacerdote recibió a la pequeña, y, abrazándola, la bendijo, y exclamó: El Señor ha glorificado tu nombre en todas y cada una de las generaciones. Y en ti, hasta el último día, el Señor va a hacer ver la redención por Él concedida a los hijos de Israel.


3. Y también hizo sentarse a la pequeña en la tercera grada del altar, y el Señor mandó su gracia sobre ella, y danzó sobre sus pies y toda la casa de Israel la amó.


VIII 1. Y sus progenitores salieron del templo llenos de admiración, y gloriando al Omnipotente, pues la pequeña no se había vuelto atrás. Y María continuó en el templo del Señor, nutriéndose como una paloma, y recibía su comestible de manos de un ángel.


2. Y, cuando llegó a la edad de 12 años, los sacerdotes se reunieron, y dijeron: Hete aquí que María ha llegado a la edad de 12 años en el templo del Señor. ¿Qué medida vamos a tomar con ella, a fin de que no mancille el santuario? Y afirmaron al Gran Sacerdote: Tú, que estás encargado del altar, entra y suplica por María, y hagamos lo que te revele el Señor.


3. Y el Gran Sacerdote, poniéndose su traje de 12 campanillas, entró en el Santo de los Santos, y suplicó por María. Y hete aquí que un ángel del Señor se le apareció, diciéndole: Zacarías, Zacarías, sal y reúne a todos y cada uno de los viudos del pueblo, y que estos vengan cada quien con una encalla, y aquel a quien el Señor mande un prodigio, de aquel va a ser María la esposa. Y los heraldos salieron, y recorrieron todo el país de Judea, y la trompeta del Señor retumbó, y todos y cada uno de los viudos asistieron a su llamada.


El origen de la festividad fue la dedicación de la iglesia de santa María la Nueva de Jerusalén, en el año 543; memorada en Oriente desde el siglo VI, de lo que hay referencias en una Constitución de un emperador Comneno. Un gentilhombre francés, canciller en la corte del rey de Chipre, habiendo sido mandado a Aviñón en mil trescientos setenta y dos, en calidad de embajador frente al papa Gregorio XI, describió la grandiosidad con que en Grecia festejaban esta celebración el veintiuno de noviembre. Se introdujo entonces en la urbe papal; más tarde Sixto V la impuso en todo Occidente.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Presentación de María wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas