ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Primacía de Simón Pedro wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Primacía de Simón Pedro 


El Diccionario Evangélico de Teología ilustra el papel de liderazgo que Pedro jugó entre los Apóstoles, hablando sobre los temas que atañían a todos, siendo llamado por Jesús por un nombre que lo vinculaba con la roca sobre la que Jesús construiría su iglesia, ser encargado del pastoreo del rebaño de Cristo, y tomando el papel de liderazgo en la iglesia inicial descrita en los Hechos de los Apóstoles.


Hay un pacto general entre los estudiosos sobre la preeminencia que el Pedro histórico jugó entre los acólitos de Jesús, haciendo de él, «el miembro más sobresaliente y también influyente de los 12 a lo largo del ministerio de Jesús y en la Iglesia primitiva».


En una interpretación, la relevancia de que el Nuevo Testamento y otros escritos cristianos primitivos atribuyen a Pedro se debe a su imagen como un factor unificador, en contraste con otras figuras identificadas con interpretaciones disputadas del cristianismo.


La polémica ha rodeado de un texto particularmente que está vinculado con el apodo arameo ??? (Cefa'), que significa «roca», nombre que Jesús le dio al hombre ya antes conocido como Simón (Juan 1:42). Los helenos lo tradujeron como ??t??? (Petros), una forma nueva, adecuadamente masculina, de la palabra femenina estándar p?t?a (petra), que asimismo significa roca; y los latinos tradujeron como Petrus.


Desde la Reforma Protestante, muchos no católicos, en disconformodidad con la visión histórica de la Iglesia Católica, han discutido si el femenino p?t?a se refiere a Pedro, aseverando que en su sitio se refiere tanto a la confesión de la fe de Pedro o bien a Jesús mismo. No obstante, estas 2 explicaciones tradicionales de este pasaje han sido consideradas incorrectas por ciertos recientes estudiosos de las Sagradas Escrituras católica.


Aunque las razones para el disconformodidad sobre la naturaleza de la primacía son complejas y deben ver con cuestiones de doctrina, historia y política, el discute se reduce de manera frecuente a una discusión sobre el significado y la traducción del pasaje «sobre esta roca»:


En el texto heleno, el nuevo nombre dado es ??t??? (Petros), y en la segunda mitad del mismo verso, la palabra traducida como «roca» es p?t?a (Petra). Históricamente, un razonamiento protestante común ha sido que la traducción del Nuevo Testamento en hebreo al heleno es sutil en el mejor caso, puesto que no hay patentiza real o bien una indicación de que el Nuevo Testamento (en heleno) fuera alguna vez traducido del hebreo o bien textos arameos. Conforme con el razonamiento de transliteración, en la lengua que charló Jesús (el arameo), exactamente la misma palabra, ??? (Cepha), fue empleada para el nombre tanto de Pedro y de la roca sobre la que Jesús afirmó que construiría su iglesia.


En cuanto a la referencia de la «roca», conforme las Escrituras, se halla en Cánticos 62:


Una traducción textual, al estilo de la versión King James, de las palabras presumiblemente usadas por Jesús sería: «Tú eres Roca, y sobre esta roca construiré mi iglesia». Para conservar un supuesto juego con las palabras, el texto heleno escogió traducir el nombre de Pedro como «??t???» y no como «??f??» (Cefas). En verdad, el empleo de la presunta transcripción de «???», que se halla múltiples veces en el Nuevo Testamento, haría perder el juego con las palabras.


En el catolicismo, se arguye que el primado de Pedro forma una base para la primacía del prelados de la ciudad de Roma sobre otros obispos en toda la Iglesia mediante la doctrina de la sucesión apostólica. Esta extensión del primado petrino de los papas es conocido como el primado del Romano Pontífice, asimismo conocido como Primado del Prelados de la ciudad de Roma. Esta doctrina de la Iglesia Católica mantiene que el papado tiene la autoridad encargada por Jesús para regir sobre toda la Iglesia. Hay múltiples puntos de vista sobre la naturaleza de la primacía y la manera en que se ha ejercido y se transmite. Esta creencia hace una distinción entre el prestigio personal de Pedro y la supremacía del cargo de Papa que los católicos piensan que Jesús instauró en la persona de Pedro. Ciertas, mas pocas, denominaciones protestantes admiten el término de primacía de Pedro, mas piensan que únicamente era pertinente a lo largo del curso de la vida de Pedro. Ellos no piensan que el Papa tiene autoridad sobre la Iglesia universal.


Los católicos piensan que Pablo vio el judaísmo como el tipo o bien figura del cristianismo: «Y estas cosas les pasaron como un ejemplo (1 Corintios 10:11). En la Ley de Moisés, Deuteronomio 17:8-doce atribuye al Sumo Sacerdote la más alta jurisdicción en materia religiosa. Por tanto, se arguye, que la lógica dicta que una cabeza suprema sería precisa en la Iglesia cristiana, pese a que todavía existe polémica sobre la relevancia de la ley bíblica en el cristianismo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Primacía de Simón Pedro wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas