ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Primer Gran Despertar wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Primer Gran Despertar 


El Primer Gran despertar o bien El Gran Despertar fue un movimiento de revitalización cristiana que se extendió por la Europa protestante y América británica, y de forma especial las colonias norteamericanas en la década de mil setecientos treinta y mil setecientos cuarenta, dejando un impacto permanente en la religión de Norteamérica. Fue el resultado de la predicación de gran alcance que le dio a los oyentes una sensación de revelación personal de su necesidad de salvación por Jesucristo. Alejándose de los rituales y liturgias, el Gran Despertar entiende un cristianismo intensamente personal para la persona común a través de el promuevo de un profundo sentido de convicción espiritual y de la redención, y a través de el promuevo de la introspección y el compromiso de una nueva regla de moralidad personal.


Se llevó el cristianismo a los esclavos africanos y fue un acontecimiento monumental en Nueva Inglaterra que desafió la autoridad establecida. Alentó rencor y la división entre los viejos tradicionalistas, quienes insistieron en la relevancia de seguir el ritual y la doctrina, y los nuevos impulsores del renacimiento, que animó a la implicación sensible y el compromiso personal. Tuvo un impacto esencial en la rehabilitación de la Iglesia Congregacional, la Iglesia Presbiteriana, la Iglesia Rehabilitada Holandesa y la iglesia alemana rehabilitada y el fortalecimiento de las denominaciones bautistas y metodistas. Tuvo poco impacto entre los anglicanos y cuáqueros.


A diferencia del Segundo Gran Despertar, que empezó cerca de mil ochocientos y que llegó a los no fieles, el primer Gran Despertar estuvo centrado en las personas que eran miembros de la iglesia. Cambió sus rituales, su piedad y la conciencia de sí. A los imperativos evangélicos de la Reforma protestante, del siglo XVIII los cristianos norteamericanos agregaron énfasis en la efusión divina del Espíritu Santo y las conversiones que implantan en los nuevos fieles un intenso amor por Dios. Los despertares encapsularon dichas señales de identidad y divulgaron el evangelismo de nueva creación en la república primigenia.


Dimensión internacional


El avivamiento evangélico fue de alcance internacional, afectando a los países predominantemente protestantes de Europa. La contestación sensible de la iglesia en Bristol y Londres en mil setecientos treinta y siete, y de los carboneros Kingswood con marcas blancas en las mejillas ocasionadas por las lágrimas en mil setecientos sesenta y nueve bajo la predicación de George Whitefield, marcó el comienzo del despertar inglés. El historiador Sidney Y también. Ahlstrom lo considera una parte de una "gran convulsión internacional protestante", que asimismo dio origen al pietismo en Alemania, el avivamiento evangélico y el Metodismo en Inglaterra.


En las colonias americanas


Aunque la idea de un "gran despertar" ha sido puesta en duda por Butler (mil novecientos ochenta y dos) como vaga y exagerada, es obvio que el periodo fue una temporada marcada por un incremento de la actividad religiosa, singularmente en Nueva Inglaterra. El Primer Gran Despertar dio sitio a cambios en la entendimiento de Dios por la parte de los estadounidenses, de ellos mismos, y del planeta que les circunda. En las colonias del centro y del sur, singularmente en las zonas "interiores del país", el despertar influyó en buena medida entre los presbiterianos. En las regiones del sur, los reverendos nórdicos bautistas y metodistas transformaban tanto a blancos como a negros, esclavos y libres por igual. Singularmente los bautistas, dieron la bienvenida a los negros en papeles activos en las congregaciones, incluyendo su desempeño como reverendos. Ya antes de la Revolución Americana, se crearon las primeras iglesias bautistas negras en el sur de Virginia, Carolina del Sur y Georgia; al tiempo que en la ciudad de San Petersburgo, Virginia, se crearon 2 iglesias bautistas negras.


Cismas y conflictos


Las denominaciones calvinistas se vieron singularmente perjudicadas. Por servirnos de un ejemplo, la Iglesia congregacional en Nueva Inglaterra ensayó noventa y ocho divisiones, que en Connecticut asimismo tuvo impacto en el conjunto que sería considerado "oficial" a efectos fiscales. Estas divisiones fueron entre las nuevas luces (los que fueron influidos por el Gran Despertar) y las luces viejas (aquellos que eran más tradicionales). Se calcula que en Nueva Inglaterra las iglesias se repartían en más o menos 1/3 de Nuevas Luces, 1/3 de luces viejas, y el tercio sobrante las que consideraban válidas a las dos posturas./P>

Jonathan Edwards


El renacimiento empezó de la mano de Jonathan Edwards (mil setecientos tres-mil setecientos cincuenta y ocho), el primordial teólogo americano de la temporada colonial y un ministro congregacionalista en Northampton, Massachusetts. Edwards tenía raíces puritanascalvinistas, mas hizo hincapié en la relevancia y el poder de la experiencia personal religiosa inmediata. Conforme sus contemporáneos Edwards era "solemne, con una enunciación clara y cautelosa, y una cadencia lenta". No obstante, sus sermones eran poderosos y atrajo a un elevado número de seguidores. Su sermón más conocido es "Pecadores en las manos de un Dios Colérico". El reverendo anglicano George Whitefield, que estuvo de visita procedente de Inglaterra, prosigue el movimiento, viajando mediante las colonias y predicando en un estilo más trágico y sensible, admitiendo a todo género de audiencias.


Winiarski (dos mil cinco) examina la predicación de Edwards en mil setecientos cuarenta y uno, en especial su renombrado sermón "Pecadores en las manos de un Dios Colérico." Sobre este tema, Edwards acepta el "estruendos" del Gran Despertar, mas su acercamiento a la revitalización se volvió más moderado y crítico en los años siguientes.


George Whitefield


La llegada del joven reverendo anglicano George Whitefield, seguramente desató la conflagración religiosa. Whitefield, cuya reputación como un enorme orador de púlpito y al aire libre, había antecedido a su visita, viajó por las colonias entre mil setecientos treinta y nueve y mil setecientos cuarenta. A donde desee fue atrajo grandes y conmovidas multitudes, provocando incontables conversiones, como una polémica esencial.El ministro inglés George Whitefield quien declaró que el planeta entero era su "parroquia" provocó el Gran Despertar. Dios, proclamaba Whitefield, fue misericordioso. En vez de estar destinado a la condenación, hombres y mujeres podían salvarse a través de el arrepentimiento de sus pecados. Whitefield hizo un llamamiento a la pasión de sus oyentes, condenando con energía la alegría exuberante de la salvación y los horrores de la condenación. Sus críticos condenaron su "entusiasmo", su censura, y su predicación itinerante y intempestiva. Un caso conocido de la literatura del nuevo estilo de la predicación se puede localizar en el sermon de Jonathan EdwardsPecadores en las manos de un Dios Furioso. Sus técnicas fueron copiadas por imitadores abundantes tanto laicos como clericos. Ellos asimismo se transformaron en reverendos itinerantes, propagando el Gran Despertar desde Nueva Inglaterra a Georgia, entre ricos y pobres, educados y incultos, y en la una parte de interior de las zonas, como en los pueblos y urbes de costa. El primer edificio de culto nuevo de la Iglesia Congregacional en Massachusetts en el periodo de mil setecientos treinta-mil setecientos sesenta Gran Despertar, se hallaba en la urbe de nueva integración de Uxbridge, Massachusetts. Esta sede se halló bajo la predica del Rev. Pastor Nathan Webb, natural de Braintree, Massachusetts, que efectuó allá su ministerio a lo largo de los próximos cuarenta y uno años. Su acólito, Samuel Spring, fue un capellan de la guerra de la Revolución Americana, y también comenzó el Seminario de Andover y la Sociedad Misionera de Massachusetts.


Benjamin Franklin se transformó en un entusiasta partidario de Whitefield. Franklin, un deísta, quien raras veces asistía a la iglesia, no se adhirió a la teología de Whitefield, mas admiraba a Whitefield por rogar al pueblo a venerar a Dios a través de las buenas obras. Franklin imprime sermones de Whitefield en la primera página de su Folleto Oficial, dedicando cuarenta y cinco temas a las actividades de Whitefield. Franklin usa el poder de su prensa para propagar la fama de Whitefield a través de la publicación de todos y cada uno de los sermones de Whitefield y gacetas. En una gran parte de las publicaciones efectuadas por Franklin entre mil setecientos treinta y nueve-mil setecientos cuarenta y uno figura información sobre el trabajo de Whitefield, ayudando a fomentar el movimiento evangélico en E.U.. Franklin fue un enorme amigo y partidario de Whitefield, hasta la muerte de Whitefield en mil setecientos setenta.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Primer Gran Despertar wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas