ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Primera cruzada sueca wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Primera cruzada sueca 


La Primera Cruzada sueca fue una expedición militar probablemente mítica cerca de mil ciento cincuenta, que de forma tradicional se ha considerado como la conquista de Finlandia por Suecia , con la conversión al cristianismo de los paganos fineses . Conforme la historia de leyenda, la cruzada fue llevada a cabo por el rey Eric IX de Suecia . El prelados Enrique de Uppsala lo acompañó y continuó en Finlandia tras transformarse en un mártir allá.


Los Académicos discuten si esta cruzada realmente ocurrió. No hay datos arqueológicos que den ningún apoyo para , y no existe ninguna fuente escrita que describa Finlandia bajo el gobierno de Suecia ya antes del final de la década de mil doscientos cuarenta. Por otro lado, la diócesis y el prelados de Finlandia no se cuentan entre sus análogos suecos ya antes de la década de mil doscientos cincuenta.


En el instante, lo que lleva la Leidang era responsabilidad del jarl . Esto dio sitio a una teoría de que Eric realizó la expedición ya antes de transformarse en rey o bien pretendiente al trono. Las leyendas no dan años de la expedición, y los intentos hasta la data a un año preciso en los mil ciento cincuenta son especulaciones todo considerablemente más tarde . Todo cuanto se sabe sobre el rey Eric y el prelados Enrique es que muy seguramente ocupaban cargos esenciales en Suecia algún instante de mediados del siglo XII.


El prelados sueco generalmente implicado en las campañas del este era el prelados de Linköping , no el prelados de Uppsala.


A mediados del siglo XII fue una temporada muy violenta en el mar Báltico el norte, con los fineses y suecos en enfrentamientos usuales con Novgorod ; puede haber habido una expedición militar sueca contra Finlandia. En la Primera Crónica Novgorod hay una historia de que en mil ciento cuarenta y dos un "príncipe" de Suecia y prelados acompañados de una flota de sesenta navíos asaltaron solo 3 navíos mercantes Novgorodienses alguna parte "en el otro lado del mar", evidentemente, siendo tras algo más esencial.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Primera cruzada sueca wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas