ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Primo (mártir) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Primo (mártir) 


Poco se sabe de la historia de Primo, torturado ante sus familiares en tiempos del emperador Diocleciano. Quizá fuera hijo de san Claudio y santa Prepedigna - asimismo estos, mártires- y nieto de san Máximo y hermano de san Alejandro y san Agucio. No obstante, la edad del pequeño Primo sí es segura, puesto que la reporta la lápida de el sepulcro donde se halló su cuerpo: 4 años y 8 meses.


El cuerpo se descubrió en la catacumba de san Hipólito, en la ciudad de Roma, el veintiocho de diciembre de mil ochocientos treinta y uno. En las excavaciones estuvo presente asimismo el sacerdote jesuita Silvestro Iacopucci, quien consiguió en donación el cuerpo para poderlo llevar a su localidad, Casabasciana, cerca de Bagni di Lucca. El padre Silvestro murió prematuramente y la obra la llevó a cabo su hermano, el padre Carlo Antonio Iacopucci, asimismo jesuita, que hizo edificar un urna para poner el cuerpo cubierto con vestidos bellos. La urna con el cuerpo fue embarcada en un navío que de Civitavecchia navegaba cara el puerto de Viareggio; ahí el urna, tras haberse detenido en la iglesia de los franciscanos de aquella urbe, fue llevada en carro hasta Lucca, donde las reliquias fueron reverenciadas en la iglesia de los Ángeles Custodios. Desde Lucca, por último, fue llevada a Bagni di Lucca y de ahí, a hombro, hasta Casabasciana. Era el veinticinco de mayo de mil ochocientos treinta y tres. Para la ocasión todo el pueblo asistió durante las calles y en procesión. La Iglesia de San Quirico y Julita fue acicalada ceremoniosamente y bastantes personas de la zona asistieron a la liturgia.


Desde entonces san Primo se ha transformado en protector del sitio y su gente. De año en año se lo festeja el segundo domingo de agosto y una celebración particular (y muy sentida por los lugareños) se efectúa en la tarde del quince de agosto con el canto del himno del Santo. Cada cinco años se lo festeja ceremoniosamente y la urna se lleva en procesión para las sendas de la zona (por norma general la urna queda expuesta a la adoración de los fieles bajo el altar mayor).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Primo (mártir) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas