ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Proceso y Martiniano wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Proceso y Martiniano 


El Martirologio Hieronymianum mienta los nombres de los 2 Santos el dos de julio. El manuscrito de Berna asimismo da la localización de sus tumbas, en el jalón II de la Vía Aurelia, o bien en las catacumbas de santa Ágata, asimismo en la Vía Aurelia. Los viejos catálogos de sitios de entierro de los mártires romanos designan a las tumbas de los 2 Santos puestos en este camino. Otras fuentes afirman sencillamente que los 2 mártires fueron sepultados en el camposanto de Dámaso.


Una tradición de inciertas reivindicaciones históricas afirma que los dos Santos eran soldados imperiales, seguramente anotados en el ejército de Nerón, que fueron responsables de la custodia de los apóstoles Pedro y Pablo, preso en la cárcel de Mamertina ya antes de su calvario. Los 2 guardianes, maravillados por las palabras y confusos por sus milagros, solicitaron ser bautizados. Como en la cárcel carecían del agua precisa para el sacramento, el apóstol Pedro hizo la señal de la cruz en dirección de la Roca Tarpeya, y de ella salió agua abudantemente. Una vez bautizados, los 2 guardias le abrieron las puertas de la prisión y se les invitó a Pedro y a Pablo a escapar.


Al oír la nueva de la conversión de sus guardas, el juez Paulino ordenó el arresto de los dos y trató de disuadirlos con crueles y también incontables torturas: Proceso y Martiniano fueron sometidos a la contusión de boca, son azotados y atormentados con la pena del fuego y después fueron expuestos a los escorpiones. Otras versiones cuentan que juez se quedó ciego, es poseído por el diablo y muere después de 3 días, por el daño producido en los guardias. En este punto, fueron "golpeados con la espada", que es ser degollado, conforme notifica el Martirologio Romano, en la Vía Aurelia, seguramente, al tiempo que el apóstol Pablo, quien asimismo fue sometido a esta muerte.


Se afirma que, tras su ejecución, una mujer llamada Lucina recogió los cuerpos, enterrándolos en su camposanto privado.


En Roma, los 2 mártires fueron reverenciados oficialmente desde el tercer o bien cuarto siglo. En sus tumbas, que se halla en el camposanto de Dámaso, se edificó una iglesia en el siglo IV. En el día de la festividad de los dos mártires, San Gregorio Magno predicó un sermón en la construcción. De este edificio, asimismo mentado por Beda, no queda indicio.


El Papa Pascual I (ochocientos diecisiete a ochocientos veinticuatro) traslado las reliquias de los 2 mártires en una capilla de la vieja Basílica de San Pedro. Sus cuerpos fueron trasladados después al altar que lleva su nombre en el transepto derecho de la Basílica. Sus reliquias, mantenidas en un inicio en el camposanto lo largo de la Vía Aurelia, tras múltiples movimientos, fueron sepultados en mil seiscientos cinco en una urna de pórfido bajo el altar de San Pedro, flanqueado por 2 columnas.


El día de su festividad es el dos de julio, cuando sus cuerpos fueron puestos en el camposanto de Dámaso. La festividad se retiró del calendario de los Santos en mil novecientos sesenta y nueve y se sostuvo actual en el rito romano; no obstante las 2 Santos siguen siendo citado en el Martirologio Romano, la lista oficial de los Santos reconocidos por la Iglesia católica.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 211 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Proceso y Martiniano wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas