ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Prócoro wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Prócoro 


El nombre «Prócoro» procede del heleno, (Prochoros), y después del latín, Prochorus, y significa «el que encabeza el coro» o bien asimismo «el que prospera».


Prócoro fue, conforme un texto neotestamentario, uno de los 7 diáconos de la Iglesia de Jerusalén, constituidos como semejantes por los apóstoles. El libro de los Hechos de los Apóstoles, datado de sesenta-setenta d.C., lo ubica como uno de los cristianos de origen helénico, a quienes la primera comunidad de Jerusalén consagra para el servicio material de la comunidad, ejemplarizado en la atención de las mesas y de las viudas.

Simón Pedro consagra a Esteban (mártir) como diácono. Fresco de la Capilla Niccolina, Palacios Pontificios, Vaticano. Esteban, el protomártir, se halla de rodillas. Detrás y de pie, los otros 6 diáconos, entre ellos Prócoro.

Así, Prócoro aparece como miembro de ese escogidos conjunto que el libro de los Hechos de los Apóstoles llama «de los Siete» (Hechos 21:8), así como Esteban, protomártir cristiano (Hechos siete), y de Felipe, el reverendo en Samaría (Hechos 8:5-ocho), a quien después se daría el título de «evangelista» (Hechos 21:8) por su trabajo evangelizador.


Una tradición más tardía lo asoció con el conjunto de los 72 acólitos seguidores de Jesús citados en el Evangelio de Lucas.


Eusebio de Cesarea (siglo IV) solo mentó los nombres de 5 de los 72 acólitos mas, medio siglo después, Epifanio de Salamina apuntó en su escrito Panarion haereses XX que en ese conjunto se hallaban incluidos «los Siete» destinados a la atención de las viudas, entre ellos Prócoro. Bruce M. Metzger comenta que, puesto que el nombre «Prócoro» procede del heleno, probablemente su origen sea helénico y, en consecuencia, poco probable que haya pertenecido al conjunto de los 72 seguidores de Jesús, cuyo origen más probable sea palestinense. El nombre de Prócoro es asimismo recogido en la Crónica Pascual (Chronicon Paschale), del siglo VII y de origen bizantino, como una parte de una lista de setenta acólitos, en la que ocupa el sitio sesenta y seis. Listas afines circularon por las Iglesias orientales, y en otros catálogos en heleno y latín atribuidos a Ireneo de Lyon, a Hipólito de la ciudad de Roma, a Doroteo (presbítero de Antioquía), etc.


Según diferentes escritos apócrifos, Prócoro habría sido asistente de Juan el Apóstol en su destierro en la isla de Patmos, y como tal es representado desde el siglo X por los bizantinos. Se habría desempeñado como prelados de Nicomedia, en Bitinia, para por último padecer el calvario por la fe en Jesucristo en Antioquía.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Prócoro wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas