ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Procuración wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Procuración 


Se llama procuración a determinada cantidad de dinero o bien alimentos que las iglesias dan a los obispos o bien otros superiores en sus visitas.


Se encuentra en la historia eclesiástica mucha alteración en el ejercicio de este derecho. Su origen está fundado en el reconocimiento que las iglesias de las diócesis deben a su pastor cuando se toma el trabajo de irlas a visitar. Han dicho ciertos autores que los obispos de los primeros siglos del cristianismo, si bien dueños de las rentas de las iglesias, las empleaban tan bien que apenas les quedaba con que vivir de tal modo que era preciso hacerles el gasto cuando iban a visitar sus diócesis y cuando morían sepultarlos a cargo del público; pero como desee que sea, se habla de este derecho en el capítulo Conquerente, de Offic. ord.; c. Cum exofficii, de Præscript. y en múltiples episodios del título de Censibus de las Decretales, en el que se introducen los decretos del tercero y cuarto Concilio de Letrán, relativos a la exacción de este derecho, de una parte de los obispos y demás superiores. El Papa Benedicto XII dio después uno más estenso que fijaba el derecho de procuración y el subsidio dadivoso en todos y cada uno de los países de la cristiandad. Se encuentra en la estravagante Vas electionis, de Censibus Exadionibus et Procur.


Los legados participaban asimismo del derecho de procuración, puesto que tenían la obligación de mantenerlos las provincias a donde los enviaban; esta costumbre sobrevive aún en ciertos lugares.


Hé acá el decreto del Concilio de Trento sobre esta materia:


Quede, sin embargo, a elección de los que son visitados, si desean más bien abonar lo que por costumbre vieja pagaban en cierta cantidad de dinero o bien proveer los alimentos mencionados; quedando además de esto salvo el derecho de las convenciones viejas hechas con los monasterios o bien otros lugares piadosos o bien iglesias no parroquiales que deben sobrevivir en su vigor. Pero en los lugares o bien provincias donde hay costumbre de que no reciban los visitadores alimentos, dinero, ni otra cosa alguna, sino todo lo hagan de gracia, obsérvese lo mismo en ellos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Procuración wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas