ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Prójimo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Prójimo 


El de amor al prójimo es un término judeocristiano de origen bíblico.


Es esencial en el cristianismo, siendo señalado en los Evangelios como el segundo de los 2 mandamientos en los que Jesucristo resumió la totalidad de la Ley: el primero: Ama a tu Dios con tu psique, con todo tu ser y con todo cuanto tienes.” y el segundo: Ama a tu prójimo como a ti, texto que dio origen al empleo del término prójimo en la mayoría de los contextos. Aparece en Mateo veintidos con treinta y nueve y en Lucas diez con veinticinco-treinta y siete (la parábola del buen samaritano), que es cita por su parte del Levítico 19,18: No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti.


Un prójimo es todo ser humano; En la parábola del buen samaritano (Lucas diez con veinticinco-treinta y siete), Jesús enseña quién es nuestro prójimo, cuando pregunta: “¿Cuál de los 3 te da la sensación de que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?”. Considérese que los otros 2 son un sacerdote y un levita, que vieron al hombre asaltado y dejado medio fallecido por unos ladrones, y son quienes prosiguieron de largo, su camino. Sin embargo el samaritano sin hacer acepción tuvo compasión por el ignoto frente a una situación bastante difícil o bien de desventaja. Por este motivo acaba la parábola señalando al Doctor de la ley: "Puesto que vé y haz lo mismo".


En los diez mandamientos del Viejo Testamento el prójimo aparece como la víctima de las ofensas que se prohíben: No afirmarás falso testimonio contra tu prójimo. No ansiarés la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.


En cambio, usado en femenino, prójima no se usa con exactamente el mismo sentido, sino más bien con un rasgo semántico marcadamente cariñoso o bien despectivo, y que conforme la pretensión del hablante puede representar cónyuge o bien Mujer de poca estimación pública o bien de una conducta incierta.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Prójimo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas