ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Propiciatorio wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Propiciatorio 


Propiciatorio es una cosa que tiene la virtud de hacer favorezco o bien conveniente, en especial frente a la divinidad (véase asimismo apotropaico, exvoto y oblación). Una víctima propiciatoria es la víctima de un sacrificio realizado con fines propiciatorios (véase asimismo chivo expiatorio). Se aplica como adjetivo para calificar a templos (templo propiciatorio -como el de la Sagrada Familia de Barna-), Santos (Santo propiciatorio), imágenes (imagen propiciatoria) o bien reliquias (reliquia propiciatoria). Asimismo es una denominación que se emplea para designar al reclinatorio, el mueble empleado para arrodillarse a lo largo de la oración o bien en ciertos instantes de la misa.


En la Sagrada Escritura (Éxodo 25:17-veintidos) "propiciatorio" (propitiatorium en el latín de la Vulgata) es la denominación de una lámina cuadrada de oro que servía como tapa del arca de la coalición. En el hebreo original se llama kappôreth (????? -"cubierta", "asiento sagrado" o bien "asiento de honor", o bien "obra de expiación"-); y en el heleno de la Septuaginta se llama hilasterion (??ast?????). La raíz del término hebreo kapporeth o bien kaporet es la palabra kafar, que significa cubrir, mitigar o bien anular, redimir con el pago de un rescate (??? kofer); de la que asimismo deriva kipur, que significa expiación (como en Yom Kipur ???? ???????? -día de la expiación-). La propiciación es un término de la teología cristiana, traducido del término heleno hilasterion (??ast?????), que significa literalmente "lo que expía o bien favorece", "el don que intenta la propiciación" o bien "sitio o bien medio de reconciliación". Otra palabra griega, hilasmos (??asµ??), se utiliza para designar a Cristo, como propiciación del hombre. El DRAE recoge que "propiciación" es una acción agradable a Dios, con que se le mueve a piedad y misericordia; o bien un sacrificio que se ofrecía en la ley vieja para mitigar la justicia divina y tener a Dios favorezco.


El propiciatorio del arca estaba labrado de una sola pieza de oro, con 2 querubes en sus extremos que extendían sus alas por encima de él y lo cubrían. Se señala en el texto bíblico que sus semblantes estaban uno frente del otro mas miraban cara el propiciatorio.


Sobre el propiciatorio Dios le charlaba a Moisés. Allá se reconciliaban los pecados del pueblo a través de sangre, que se salpicaba sobre él (Levítico 16:14).


En el cristianismo se le da al propiciatorio el simbolismo de la persona de Jesús (Hebreos nueve), quien cubre el arca que contiene las tablas de la ley señalando que es el único que la cumplió a cabalidad, que es Él el que da el pan del cielo, y la encalla que -incluso cuando estaba fallecida- vuelve a la vida, reverdeciendo y dando fruto (su resurrección) (Números 17:8). La sangre rociada señala el sacrificio, volviendo el favor de Dios cara el hombre. Los 2 querubes que lo observan, significan que es probado y admitido por su divinidad, y por último en Él, Dios se manifiesta al hombre que le busca.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Propiciatorio wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas