ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Prósopon wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Prósopon 


El término está compuesto por las raíz «pros-» que significa «delante de» y «-opos» que significa «faz, cara». En el heleno tradicional la palabra designaba a las máscaras que empleaban en el teatro los actores, entonces, por extensión, pasó a representar al actor mismo que la portaba y la apariencia física. En latín dio origen al término «personare». Tanto en latín como en heleno, el término pasó al campo filosófico por repercusión del estoicismo y después al lenguaje jurídico para designar al humano en oposición a las cosas y animales. Es el origen de las palabras «persona» y «personalidad» en castellano.


El término prósopon entró al léxico teológico en el marco de las reflexiones sobre la naturaleza y substancia de la Trinidad y de Cristo, empleado ya desde el siglo III d.C. Era considerada como opuesta mas complementaría a la ousía (??s?a, naturaleza) en el ser de Dios. En ciertos casos se le aceptó como equivalente al término hipóstasis y en otras como radicalmente diferente, al punto de que tal distinción llegó a ser considerada un rasgo de ortodoxia o bien heterodoxia, conforme fuera el caso.


San Basilio de Cesarea aceptaba hypostasis como equivalente a prósopon mas rechazaba el empleo de este último por estar próximo al empleo del término prosopa que hacían los herejes sabelianos, con aquel término determinabala existencia en una forma particular o bien la forma de ser de cada una de las personas que conforman la Trinidad, diferente a su naturaleza o bien substancia (ousía) que tenían en común y era única. Basilio asimismo prefería la palabra hypostasis por contener, además de esto, concepciones ontológicas de las que carecía prósopon.


El Concilio de Constantinopla (trescientos ochenta y uno) admitió la divinidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo sin utilizar aún el término "trinidad", ni hypostasis o bien prósopon para referirse individualmente a quienes la conforman. Fue hasta el Concilio de Calcedonia de cuatrocientos cincuenta y uno que se aplicaba el término prosopón para determinar la personalidad de Cristo como de las sobrantes personas de la trinidad, otorgándole tanto al Hijo como al Espíritu Santo consubstancialidad al Padre y reconociéndo en Jesús una doble naturaleza (physis, ousía) humana y divina.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Prósopon wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas