ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Provincia eclesiástica wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Provincia eclesiástica 


Las provincias eclesiásticas al comienzo se establecieron en el Imperio romano de Oriente. Los más esenciales centros (Antioquía de Siria, Éfeso en la provincia de Asia, Alejandría en Egipto, Roma en Italia), en los que los misioneros cristianos predicaron el evangelio, fueron respetados como las iglesias madres (de allá la palabra griega metropolitanas) por las comunidades cristianas fundadas más tarde. Desde la segunda mitad del siglo II, los obispos de los territorios en exactamente las mismas áreas geográficas naturales fueron reunidos en reuniones a veces esenciales llamados concilios y sínodos y desde el final de ese siglo eran normalmente encabezados por el prelados de la capital provincial. La comunicaciones esenciales fueron asimismo hechas a través del prelados de la capital. De este modo, en el Oriente, a lo largo del siglo III el prelados de la metrópoli provincial gradualmente ocupó una cierta situación superior y recibió el nombre de metropolitano.


En el primer Concilio de Nicea (trescientos veinticinco) esta situación del metropolitano fue reconocida y se les concedió claramente derechos sobre los otros obispos y diócesis de las provincias. En la ley preceptiva oriental desde el siglo IV (Sínodo de Antioquía del trescientos cuarenta y uno, canon IX), se tomó como principio que cada provincia civil sea una provincia eclesiástica bajo la dirección suprema del metropolitano, esto es, el prelados de la capital provincial.


Esta división en provincias eclesiásticas no se desarrolló tan temprano en el Imperio Occidental. En África del norte el primer metropolitano apareció a lo largo del siglo IV, el prelados de Cartago fue reconocido como primado de las diócesis del norte de África; los metropolitanos de las provincias separadas gradualmente aparecieron, si bien los límites de esas provincias no coincidían con las divisiones del imperio. Un afín desarrollo se generó en España, Galia y también Italia. Fue solo tras el siglo V que semejantes desarrollos graduales se acomodaron a las viejas divisiones del Imperio Romano.


En las Iglesias ortodoxas y en las Iglesias nacionales del Oriente, las provincias eclesiásticas prácticamente han desaparecido.


Iglesia católica


En la Iglesia católica, la autoridad del metropolitano sobre sus diócesis sufragáneas es limitadísima (por servirnos de un ejemplo, en el momento en que una diócesis queda vacante, un metropolitano católico puede nombrar un administrador temporal si el Instituto de Consultores no puede seleccionar a uno en el tiempo límite y si el papa no ha nombrado un administrador apostólico).

Provincias eclesiásticas de la Iglesia Católica en el mundo

El Código de Derecho Preceptivo en su canon cuatrocientos treinta y uno establece:


Comunión anglicana


Dentro de la Comunión anglicana el término "provincia" tiene 2 usos distintos:



  1. Tradicionalmente, se utiliza para subdivisiones de ciertas iglesias nacionales, esto es, iglesias cuyo jurisdicción espiritual engloba todo el territorio de una nación.
  2. En cuanto a la estructura de la Comunión anglicana misma, indica cada una de las treinta y ocho iglesias autónomas que la conforman.

Las iglesias nacionales de los países indicadas ahora se subdividen en provincias: Inglaterra, USA, Australia, Canadá. El título de "arzobispo" no se utiliza en todas y cada una.Cada una de estas iglesias nacionales tiene un procedimiento para nombrar un prelados que se considera el primado de toda la iglesia nacional y la representa en tal calidad frente a la Comunión anglicana y singularmente en la Asamblea de primados. En Inglaterra, se acostumbra a emplear el término de prelados sufragáneo para referirse los obispos auxiliares en todos y cada diócesis si bien técnicamente corresponde usarlo además de esto para la relación de los obispos de cada diócesis con el metropolitano.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Provincia eclesiástica wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas