ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Putto wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Putto 


wikiDetalle de la Cámara de los Esposos del Palacio Ducal de Mantua (Andrea Mantegna).wikiAsunción de la Virgen de Nicolás Poussin (c. mil seiscientos treinta).wikiSarcófago romano con putti del Museo Pio-Clementino (Museo Vaticano).

Los putti (plural de putto en italiano) son motivos ornamentales consistentes en figuras de pequeños, a menudo desnudos y alados, en forma de Cupido, querube, angelote o bien amorcillo. Son asimismo conocidos como erotes.


Los putti, en el viejo planeta tradicional eran pequeños con alas que se pensaba que influían en las vidas humanas. En el arte renacentista, la manera del putto se podía derivar de múltiples formas, incluyendo al Eros de los helenos o bien al Amor/Cupido de los romanos, al dios del amor y compañero de Afrodita o bien Venus, al genio de la mitología romana, una suerte de espíritu guardián o bien, en ocasiones, al heleno demon, una suerte de espíritu mensajero, a medio camino entre los campos de lo humano y lo divino, un ser intermedio entre los mortales y también inmortales que debía trasmitir los temas humanos a los dioses y los temas divinos a los hombres.


Son en especial rebosantes en el Renacimiento y Barroco italiano y de España, y son parte de la restauración de motivos tradicionales propia de la temporada.

Mosaico de las estaciones de Écija (finales siglo II o bien primeros del siglo III.

La forma más frecuente es putti, plural de la palabra italiana putto, que por su parte procede de la palabra latinaputus que significa "pequeño". El día de hoy, en italiano, putto significa pequeño con alas, angelote o bien, pocas veces, pequeño pequeño. Puede haber sido derivada de exactamente la misma raíz indoeuropea de la palabra sánscrita "putra" (que significa "pequeño", en contraposición a "hijo"), en idioma avésticopu?ra-, en persa antiguopuça-, en idioma pahlavipus y pusar, todos con significado de "hijo", y en persa moderno "pequeño, hijo".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 452 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Putto wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas