ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Querubín wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Querubín 


Querube .wikiTradicional descripción de un querube y un carro conforme la descripción de Ezequiel.

En la angelología cristiana, un querube (Heb. ???????, pl. ??????????, Ing. trans k?ruv, pl. k?ruvîm, Lat.cherub pl cherubi Acadio?????) es un género de ángel del segundo de los 9 coros angélicos. Son considerados como los guardianes de la gloria de Dios. Su nombre significa «los próximos» o bien «los segundos». Es frecuente que se les confunda o bien asocie con los putti, en la manera de un pequeño con alas, no obstante estos son seres de carácter secular, no bíblicos.


Tienen una característica de guardianes y al tiempo de «carruaje». En Ezequiel 1:9 se afirma de los querubes que «sus alas se juntaban unas con otras», con lo que se da la imagen de un conjunto homogéneo, formando una suerte de «carroza celestial».


Su desplazamiento es veloz: «los seres iban y volvían, tal y como si fuesen relámpagos» (Ez 1:14). Conforme con el Apocalipsis su velocidad es como la de un relámpago.


La palabra querube viene del hebreo querub, que puede representar «toro» o bien «los próximos» o bien «segundos», en referencia al coro angélico que es dirigido por los serafines.


Con el trascurrir de los siglos la imagen de los querubes se asimiló a la de un ángel pequeño. Querube viene del hebreokerubim con exactamente el mismo significado de «angelito».Ahora bien, en su etimología hebrea, karov significa «cercano». Debido a que en la predisposición de los coros de los ángeles, los querubes están próximos a Dios, se los llamó krubím. Existen discusiones por la grafía de la palabra que suena igual (krubím y crubín), mas en hebreo se escribe con otras letras (Éxodo 25:18).


Los querubes son seres que pueden ser vistos solo por quienes son «elevados» a una dimensión superior, esto es, a un estado en el que el cielo «se abre para ellos» (Ezequiel 10:14; I Reyes 6:23-veintiocho).

Arte judío. Distintivo de la Academia de Arte y Diseño Bezalel de Jerusalén, con el Arca de la Coalición con los 2 querubes (descritos en las Sagradas Escrituras), mil novecientos seis.

En ciertas tradiciones del judaísmo se tiene la creencia en la existencia de los ángeles, y los querubes son incluidos en la jerarquía angelical. La existencia de los ángeles es en general muy discutida en el judaísmo rabínico tradicional. Hay, no obstante, una extensa gama de puntos de vista sobre lo que los ángeles realmente son y de qué manera se deben interpretar los pasajes bíblicos relacionados con ellos.


En la Cábala no ha sido extensa la creencia en querubes, con los querubes y otros ángeles, se cree que tienen funciones místicas. El Zohar, una compilación fundamental de libros en el misticismo judío, afirma que los querubes fueron guiados por uno de ellos, llamado Kerubiel.


En el otro extremo del fantasma filosófico está la opinión de Rabino Moshé ben Maimón, más conocido como Maimónides. Tenía una interpretación neo-aristotélica de las Sagradas Escrituras. Maimónides escribe que el hombre sabio ve que a lo que las Sagradas Escrituras y el Talmud se refieren como «ángeles» son, realmente, alusiones a las distintas leyes naturales, son los principios por los que el cosmos físico está presente. Guía de los Perplejos II: cuatro y II: seis.


Los persas asimismo incorporaron kerubes guardianes, como se pueden ver actualmente en las ruinas de Persépolis (Van a ir). Tenían ciertas figuras de Mithra con cuerpo de hombre, cabeza de león y 4 alas. A través del mazdeísmo y sus jerarquías angélicas, el término pasa a designar en una parte de las escrituras cristianas a un género de «ángel» o bien «mensajero divino» (del heleno ???e???). A lo largo de la cautividad babilónica o bien persa, este término pasa a las Sagradas Escrituras hebraica, y de esta manera prepara el traspaso al Nuevo Testamento, que le va a dar la manera terminante.


La palabra se halla testimoniada en acadio, asirio y babilónico, en escritura cuneiforme. De ahí pasa al hebreo, al heleno y latín. Para estas etnias el querube era un genio alado, guardián sagrado de las puertas, en forma de animal, en especial bajo el aspecto de un toro alado con cabeza humana. Se empleaba como figura de un genio apotropaico como, por servirnos de un ejemplo, en las puertas del templo de Isthar de Babilonia, preservadas en el museo de Pérgamo de Berlín, en las compilaciones de arte mesopotámico del museo arqueológico de la ciudad de Estambul, en el British Museum de la ciudad de Londres, y en el Museo del Louvre.


La forma angélica que adoptaron los querubes en el catolicismo se semeja más a la de los putti o bien amorcillos, acompañantes de la diosa Venus y su hijo Cupido en la cultura grecorromana.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 162 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Querubín wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas