ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Quis ut Deus wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Quis ut Deus 


Además de hacer referencia al nombre del ángel guerrero, la expresión Quis ut Deus? (en ocasiones escrito Quis sicut Deus?) se considera asimismo una suerte de confesión de fe.La oración se presenta como una pregunta retórica y es fundamentalmente una declaración de adhesión al monoteísmo.


Miguel aparece múltiples veces en las Sagradas Escrituras, generalmente como soldado. En el Libro de Daniel se explica que el arcángel Miguel pelea contra los persas para liberar al pueblo de Israel y que este vuelva "a la patria a reconstruir las urbes y el templo". El libro acaba con el rey persa Ciro abandonando el paganismo (y su singular devoción por el dios Bel) y transformándose a la fe monoteísta. Afirma Ciro:

Retablo de San Miguel Arcángel, pintado con la balanza en la mano por el Profesor de Arguis y preservado en el Museo del Prado de Madrid

O lo que es exactamente lo mismo, "¿Quién como Dios?", Quis ut Deus?. Las palabras de Ciro son afines a las empleadas en la primera una parte de la shahada o bien profesión de fe musulmana: "No hay deidad salvo Dios".


San Miguel Arcángel es presentado como ángel guardián de una personalidad colectiva (Daniel 12:1) y es percibido como "vencedor de Israel (y del cristianismo)" en oposición a Gabriel, el ángel preferido del islam.


El escritor y pensador suizo Denis de Rougemont habla de Miguel como protector del pueblo de Israel en una obra, La una parte del demonio (mil novecientos cuarenta y cuatro), en la que compara al nacionalsocialismo con las fuerzas de Satán. Su nombre, Miguel, es en sí una fórmula para derrotar al mal: "La ayuda del arcángel Miguel, jefe supremo de las milicias celestes, es la más grande que se nos dio en el combate contra Satán. Pues Miguel triunfa irreprimiblemente por el enunciado mismo de su nombre, que desea decir ¿Quién es como Dios?".


Además de guerrero, Miguel es juez. De ahí que se lo acostumbra a representar asimismo con la balanza en la mano izquierda (la espada está en la derecha), con la que va a pesar las ánimas que van a ir al Cielo el Día del Juicio Final.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Quis ut Deus wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas