ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Quiteria wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Quiteria 


La historia legendaria habla de Quiteria como una de las 9 hijas que de un solo parto tuvo Calsia, la esposa del entonces gobernante romano en Braguita, Lucio Castelio Severo. Rechazadas por su familia solamente nacer, Quiteria y sus hermanas (Librada, Marina, Victoria, Germana, Eufemia, Marciana, Genibera y Basilia), fueron adoptadas en secreto por cristianos del sitio y educadas conforme su fe. Perseguidas y conminadas, las jóvenes se vieron obligadas a huir a diferentes lugares, siendo por último todas y cada una atormentadas.


Se piensa que Quiteria viviría primero retirada en los montes, para entonces recorrer una gran parte de Hispania y llegar aun al sur de la Galia, volviendo Hispania, hasta la urbe de Marjaliza (en la presente provincia de Toledo), donde hallaría la muerte siendo apenas una pequeña.


Tradicionalmente se le han atribuido milagros de curación relacionados con el mal de la saña, creencia que la historia de leyenda atribuye al hecho de que los perros siempre y en todo momento se calmasen en presencia de Quiteria. Una parte de sus reliquias se adoran en Marjaliza (Toledo), Burlada y Tudela (Navarra) y Lanuza (Huesca).

Santa Quiteria, patrona de Puebla del Salvador.

Está representada llevando su cabeza en las manos.Su atributo en el siglo XV es un demonio en forma humana, sujeto con cadena al cuello. Desde el siglo siguiente es un can colérico con la lengua fuera de la boca. En ocasiones es un cánido o bien 2 que, con la cabeza inclinada, están en actitud sumisa. Un corte al cuello, las cadenas y la espada o bien cuchillo se refieren al calvario, simbolizado por la rama de palma que porta. Posiblemente muestre asimismo una azucena, símbolo de la virginidad, por preservarla al escapar de su casa cuando su padre deseaba casarla con un joven pagano.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Quiteria wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas