ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Qustaki Al-Himsi wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Qustaki Al-Himsi 


Qustaki bin Yusef bin Butros bin Yusef bin Mikhail Himsi (cuatro de febrero de mil ochocientos cincuenta y ocho, Alepo, Siria Otomana - nueve de marzo de mil novecientos cuarenta y uno, Alepo, Orden francés de Siria), más conocido como Qustaki Al-Himsi (ar: ?????? ?????? / ALA-LC: Qus?aki al-Himsi), fue un escritor, traductor y poetasirio perteneciente al movimiento literario Nahda; figura insigne de la literatura árabe del siglo XIX y del siglo veinte y uno de los primeros reformadores de la poesía árabe tradicional. Es considerado, merced a su libro The researcher's source in the science of criticism (es: La fuente de un estudioso en la ciencia de la crítica), como el creador de la crítica literaria árabe moderna.


Nació el cuatro de febrero de mil ochocientos cincuenta y ocho en Alepo el seno de una familia cristiana procedente de la urbe de Homs que se había asentado en Alepo en la primera mitad del siglo XVI y cuyo apellido original era «Al-Mashrouqi». Al-Himsi perdió a su padre cuando tenía quince años y se formó intelectualmente guiado por su madre, Sausan Dallal, quien procedía de una familia famosa por sus intereses en la literatura. Además de esto, era sobrino del escritor Gebrail Dallal (ar: ??????? ????), quien tuvo una enorme repercusión sobre él. Primero, asistió a clases a una escuela católica de Alepo y, después, a un instituto de las Misioneras Franciscanas de María situado en la Iglesia de Al-Shibani, que se centraba en la enseñanza de literatura francesa y gramática árabe.


Finalizados sus estudios, se dedicó de forma exitosa al comercio y esporádicamente viajaba a Francia, pasando por urbes como Marsella y París. Merced a sus largas estancias en aquel país, consiguió dominar de forma fluida el francés. Abandonó la actividad comercial en mil novecientos cinco. Tras la Revolución de los Jóvenes Turcos (mil novecientos ocho), Al-Himsi fue escogido miembro del Consejo de la urbe de Alepo en múltiples ocasiones, y en una ocasión como asistente del jefe del consejo.


Al-Himsi, del mismo modo que otros miembros del Nahda, leía tanto obras de autores árabes como de autores europeos, y tenía una vasta compilación de libros en su biblioteca privada. En Alepo, asistía a las asambleas organizadas por la versista Maryana Marrash y era conocido como «el versista Voyager», debido a sus usuales viajes a Francia, Inglaterra, Italia, Egipto, Beirut y Estambul. En mil novecientos veintidos, fue nombrado miembro oficial de la Academia Árabe de Damasco.


Falleció el nueve de marzo de mil novecientos cuarenta y uno.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 204 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Qustaki Al-Himsi wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas