ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Ramera de Babilonia wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Ramera de Babilonia 


Lady Lilith, por Dante Gabriel Rossetti. Este personaje mítico, se encarna con la Puta de Babilonia, conforme por la descripción que hace el prosista italiano de origen judío Primo Levi. Ciertos intérpretes, Lilith, es la esposa de Satanás, previamente esposa de Adán ya antes de Eva, y seguramente la futura madre del Anticristo.

La interpretación que hacen diferentes estudiosos bíblicos apunta a que se refiere a la Jerusalén terrenal (Apocalipsis 11:8) que contrasta con la Nueva Jerusalén del final del libro del Apocalipsis. Las 7 colinas en las que está sentada (Apocalipsis 17:9) son las 7 colinas de Jerusalén la caída de Babilonia de Apocalipsis dieciocho, el lugar y la destrucción de Jerusalén en el año setenta d. de C. Las indumentarias de la mujer son afines a las del Sumo Sacerdote del Templo de Jerusalén (Éxodo 28:6)


Varios profetas del Viejo Testamento (Isaías 1:21, Jeremías 2:20, Jeremías 3:1-once, Ezequiel 16:1-cuarenta y tres) y en Gálatas 4:25, se hacen mención de las infidelidades de Jerusalén como prostitución. Por otro lado, Jesús mismo atribuyó a la sangre vertida de los profetas y los Santos (Mateo 23:24-treinta y siete) a los Fariseos de Jerusalén siendo utilizada exactamente la misma oración de forma prácticamente idéntica en Apocalipsis 17:6, Apocalipsis 18:20 y Apocalipsis 18:24.


Una gran cantidad de exégetas estiman que “Babilonia” es una metáfora que se refiere al Imperio Romano como estado que perseguía a los cristianos (en el periodo precedente al Edicto de Milán del trescientos trece), de forma especial teniendo presente ciertos aspectos del gobierno y la cultura romana: bestialidad, ansía, lascivia y paganismo.Algunos estudiosos ^apostillan el análisis, manteniendo que se refiere a los pudientes locales (de manera especial los Herodianos de Judea y Galilea) que apoyaban al gobierno imperial, como era el caso de Agripa II en el tiempo en que se supone fue escrito el libro del Apocalipsis.


Ya en el siglo XVI, en la temporada de la ReformaMartín Lutero, fraile agustino, y John Knox consideraban a la Iglesia católica como la puta de Babilonia lo mismo que ya antes que hicieron Girolamo Savonarola y Federico II con motivo de su extensa polémica contra el papa Gregorio IX Asimismo Dante emplea esta imagen en el canto diecinueve de su "Averno" por su crítica a la guía oficial de la ciudad de Roma.


Hoy es una expresión utilizada por conjuntos fundamentalistas cristianos, para los que la puta de Babilonia son las grandes religiones organizadas particularmente si guardan relación con el estado. Para el movimiento rastafari, inspirado en buena medida por el Apocalipsis, Babilonia es un homónimo de todo el orden de valores occidentales que rechazan


El escritor colombiano Fernando Vallejo toma, en exactamente la misma línea polémica de los precedentes, el título de La puta de Babilonia, aplicándolo a la Iglesia católica en su libro homónimo de dos mil siete, en el que lanza una diatriba contra esta corporación. Conforme Vallejo, escoge este título desde las alegoríasbíblicas con la que los albigenses llamaban a la Iglesia católica a causa del enfrentamiento de estos con el papa Inocencio III (quien que ordenó que fuesen aniquilados en mil doscientos nueve al lado de todos y cada uno de los habitantes de la urbe de Béziers donde se refugiaban).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 192 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Ramera de Babilonia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas