ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Rashid Masih wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Rashid Masih 


Rashid Masih o bien Arshed Masih (Pakistán, mil novecientos setenta y dos - veintitres de marzo de dos mil diez) fue un cristiano pakistaní quemado vivo por extremistas musulmanes por haber rehusado transformarse al islam.Masih se ha vuelto un símbolo de la resistencia de los cristianos del Panyab a la prosecución de que son objeto por la mayor parte musulmana.


Desde dos mil cinco, Masih trabajaba como conductor y su esposa como sirvienta en la casa de un influyente hombre de negocios pakistaní, Sheikh Mohammad Sultán, al que se considera instigador de los ataques. Sheik Sultán se hallaba desairado por las continuas negativas de Rashid Masih y su esposa a sus convidaciones para mudar de religión. Las tensiones se agudizaron cuando Sultán denunció el robo de quinientos rupias pakistaníes (unos cuatro mil euros) y sugirió la implicación en exactamente el mismo del matrimonio Masih. Si bien Rashid y Martha no figuraban como sospechosos en el primer informe de la policía, Sultán les ofreció archivar el caso si se transformaban al islam o bien adherirse a las consecuencias si no lo hacían, advirtiendo sobre la posibilidad de que «no volverían a ver a sus hijos». Rashid rechazó nuevamente la oferta y se sostuvo firme en su fe.


El veintitres de marzo de dos mil diez ?después de múltiples días de agonía? Rashid murió debido a las quemaduras, con quemaduras en el ochenta por ciento del cuerpo. La esposa de Rashid, Martha Masih, asimismo cristiana, fue violada por oficiales de la policía en la comisaría donde la pareja fue conducida el día diecinueve de marzo de dos mil diez para prestar declaración. Sus hijos, de entre siete y doce años, fueron obligados a presenciar la violación.


Este percance de violencia, como los de Latif Masih o bien Asia Bibi, se anota en la prosecución que desde dos mil nueve están padeciendo las comunidades cristianas y otras minorías religiosas pakistaníes por la parte de componentes islámicos vinculados con Al-Qaida y conjuntos talibán. Los cristianos forman, actualmente, menos del cinco por ciento de la población de Pakistán (ciento setenta y cinco millones de personas).


Según Aqeel Masih, hermano de Rashid Masih, el nueve de marzo de dos mil diez, 4 empresarios musulmanes ?molestos por el hecho de que un cristiano tuviese éxito en la actividad empresarial? se aproximaron a la casa de Masih para «hablar de negocios». Le demandaron que abrazase la fe islámica. Como Masih no accedió, lo torturaron y golpearon con barras de hierro. Conforme el informe forense, en el cuerpo de Masih aparecieron más de veinticuatro heridas graves.


Una organización sin ánimo de lucro, el European Centre for Law and Justice, organización defensora de los Derechos Humanos con sede en Estrasburgo, hizo posible llevar a juicio a los 4 implicados.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 290 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Rashid Masih wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas