ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Rebautismo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Rebautismo 


Cristianismo temprano


En el siglo III, Firmiliano, prelados de Cesárea en Capadocia y ciertos obispos de Asia y San Cipriano al frente de muchos obispos de África declararon que era preciso rebautizar a todos y cada uno de los que recibieron el bautismo por mano de los herejes. Se fundaban en que el que no tiene el Espíritu Santo no puede darle, máxima de la que se proseguiría que el que está en pecado mortal no puede dirigir válidamente sacramento alguno y que la eficiencia de este sagrado rito depende del mérito personal del ministro. Aducían asimismo a favor suyo la tradición de sus Iglesias: es incesante que esta tradición no pasa del siglo II en África, ni del prelados Agripino que había antecedido a San Cipriano y había ocupado su silla muchos años. S. Cipriano, Epist. setenta y tres, ad Juvayan.


El papa San Esteban resistió primero a los asiáticos y después a los africanos, a quienes les afirmó, nada innovemos: atengámonos a la tradición. Todavía conminó a unos y a otros con separarlos de la comunión, mas se disputa sobre si ciertamente los descomulgó. Hasta ese momento la práctica de la Iglesia era tener por válido el bautismo administrado por los herejes salvo que alterasen la fórmula que había precripto Jesucristo. De esta manera se decidió en el siglo IV en el concilio de Arlés y en el de Nicea.

Anabaptismo

Uno de los movimientos surgidos a causa de la Reforma protestante, el anabaptismo, se opone al bautismo infantil y preconiza retrasar el bautismo hasta el momento en que la persona ya haya manifestado su fe. Los anabaptistas defienden el rebautismo de las personas que habían sido bautizadas ya antes de estar en empleo de razón y, por consiguiente, de haber podido manifestar de manera consciente su fe.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Rebautismo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas