ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Regina Caeli wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Regina Caeli 


Regina Coeli .


  • Virgen con el Pequeño por Filippo Lippi.
  • Interior del convento de Regina Coeli en Urbe de México.

Regina Caeli (o bien Regina Coeli) es el nombre de una de las antífonas marianas y oración cristológica de la Iglesia católica en honor de la Virgen. Las otras 3 antífonas marianas son: Ave Regina Caelorum, Ánima Redemptoris Mater y Salve Regina. Son las palabras latinas con que abre el himno pascual a la Muy santa Virgen María que traducidas al de España son “Reina del cielo”, es una composición ritual a forma de felicitación a María por la resurrección de su Hijo Jesucristo.


El Regina Caeli reemplaza el rezo del Angelus a lo largo del tiempo pascual. De esta forma lo estableció El rezo de la antífona de Regina Coeli el Papa Benedicto XIV en mil setecientos cuarenta y dos. Litúrgicamente está precripta en el Breviario Romano desde las completas del Sábado Santo hasta la hora novena del domingo de Pentecostés. He de ser cantado o bien rezado en coro y de pie.


Aunque no se conoce el creador, ya se rezaba en el siglo XII y los monjes menores (OFM) lo rezaban tras el oficio de Completas ya en la primera mitad del siglo XIII y merced a exactamente la misma actividad de los monjes franciscanos se popularizó y expandió por todo el planeta cristiano.


Si bien esta oración es de autor ignoto, la tradición se la atribuye a San Gregorio Magno, el que escuchó los 3 primeros versos cantados por ángeles mientras que paseaba descalzo una mañana en una procesión en la ciudad de Roma, a las que añadió la cuarta línea. No obstante asimismo ha sido atribuido a Gregorio V, si bien sin sólido fundamento.


El himno no semeja caer en desuso en la Iglesia, siendo uno de los más populares y rezado -aun fuera del preceptivo tiempo pascual- por los católicos hasta hoy.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Regina Caeli wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas