ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Regnans in Excelsis wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Regnans in Excelsis 


wikiEl papaPío V.wikiLa Reina Isabel I de Inglaterra.

Regnans in Excelsis (Reinando sobre las Alturas) es una bula papal publicada el veinticinco de febrero de mil quinientos setenta por Pío V declarando a «Isabel, la pretendida Reina de Inglaterra y servidora del crimen» como hereje y liberando sus súbditos de cualquier fidelidad hacia ella, aun aquellos que hubiesen «prestado juramentos hacia ella», y además de esto descomulgando a cualquiera que obedeciese sus órdenes.


«Decretamos y ordenamos a todos y cada uno de los singulares y nobles, sujetos, pueblos y otros que no deben obedecer sus órdenes, ordenes y leyes. Todos los que actúen en sentido opuesto los incluiremos en esta sentencia de excomunión.»


La bula, escrita en latín, recibe el nombre por su incipit, las 3 primeras palabras del texto, y significa «Regando sobre las Alturas» (una referencia a Dios). Entre las ofensas de la Reina, «Ha eliminado el Consejo Real, formado por la nobleza de Inglaterra, y la ha llenado de hombres oscuros, siendo herejes.»


El Papado se había reconciliado anteriormente con María I, quien devovió la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia de Irlanda al catolicismo. Tras la muerte de María en el mes de noviembre de mil quinientos cincuenta y ocho, el Parlamento de Isabel aprobó el Acta de Supremacía de mil quinientos cincuenta y nueve, que restituyó la independencia de la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia de Irlanda del primado papal. Esta bula puede ser vista como un acto de venganza por el estamento religioso, mas debido a que se retrasó once años resulta más probable que fuera incitada por la presión de Felipe II de España, del Duque de Norfolk, o bien de María, reina de Escocia, todos tenían un interés personal en el derribo de Isabel. El retraso fue ocasionado en una parte por una serie de pretendientes católicos reales que aguardaban casarse con Isabel, y pues había tolerado el culto católico en privado.


La bula fue emitida a favor, si bien más tarde, del Alzamiento del Norte (mil quinientos sesenta y nueve) en Inglaterra,y de la primera rebelión de Desmond en Irlanda, con el apoyo católico extranjero, endureció su opinión contra sus terratenientes católicos. La primera rebelión de Desmond reventó en Irlanda en el mes de junio de mil quinientos sesenta y nueve. Si bien su propósito primordial estaba destinado para conservar la independencia de los señores feudales del trono inglés, desarrolló connotaciones religiosas cuando intervino James Fitzmaurice Fitzgerald, quien procuró el apoyo de la Europa católica.


La bula declaró a la reina Isabel descomulgada y exculpó a sus súbditos de cualquier fidelidad hacia ella. Asimismo descomulgó a cualquiera que obedeciese sus órdenes. Pío V no consultó a ningún gobernante católico. Tanto Felipe II de España como el emperador del Sagrado Imperio Romano, Maximiliano II no estaban conforme con su enfoque. Felipe pensó, apropiadamente, que eso solo endurecería el tratamiento de la Corona cara los católicos ingleses.La bula provocó que el gobierno inglés adoptase medidas más represivas contra los jesuitas, a los que temían que estuviesen actuando en interés de España y el Papado. Esta reacción pronto pareció justificada: fue la publicación en Inglaterra de la exhortación de Pío V que dio el impulso a la Conspiración de Ridolfi, en la que el Duque de Norfolk debía raptar o bien matar a la reina Isabel, instalar a María, reina de Escocia en el trono y después transformarse de hecho en rey al casarse con ella.El mil quinientos setenta y uno Heinrich Bullinger de Zúrich publicó una refutación de la bula.


A solicitud de los jesuitas y para calmar las presiones sobre los católicos en Inglaterra, el papa Gregorio XIII emitió una aclaración o bien suspensión en mil quinientos ochenta, explicando que los católicos debían obedecer a la reina exteriormente en todos y cada uno de los temas civiles, hasta el momento en que se presentase una ocasión conveniente para su derrocamiento. Poco tras el comienzo de la Guerra anglo-de España (mil quinientos ochenta y cinco-mil seiscientos cuatro), los ingleses aprobaron una ley «en contra de los jesuitas, sacerdotes del seminario y otros, como las personas desobedientes».

María, reina de Escocia.

En mil quinientos ochenta y ocho, el papa Sixto V, en apoyo de la Armada De España, renovó ceremoniosamente la bula de excomunión contra la reina Isabel I, por magnicidio de María, reina de Escocia, en mil quinientos ochenta y siete, como por los delitos anteriormente clasificados contra la Iglesia Católica. A lo largo de la amenaza de invasión por la parte de la Armada De España, se supo que la mayor parte de los residentes católicos de Inglaterra se sostuvieron fieles, y que los que eran una amenaza real para el trono, como el cardenal William Allen o bien Robert Persons, ya estaban asilados.


Mientras que la bula tuvo poco impacto en Inglaterra, ocasionó una fisura para Isabel en el Reino de Irlanda, donde la mayor parte de la población se sostuvo católica; Gerald FitzGerald, conde de Desmond, usó la bula como justificación de la segunda rebelión de Desmond. Aunque existían divisiones ya antes de mil quinientos setenta, tras la bula el planeta oficial con sede en Dublín se ajustó al anglicanismo, al paso que la mayor parte del Parlamento de Irlanda continuó católico hasta mil seiscientos trece.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 290 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Regnans in Excelsis wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas