ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Reino de Dios wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Reino de Dios 


El Reino de Dios es mentado habitualmente en el Tanaj. Está unido al comprensión judío de que Dios debería intervenir de forma directa para restaurar la nacionalidad de Israel y después reinar sobre ella.Luego fue interpretado como que de la descendencia de David saldría el Mesías de Israel, que se sentaría en el trono de David y regiría por la eternidad. En consecuencia los judíos aguardan la intervención divina, en lo político y en lo espiritual.


El Reino de Dios fue de manera expresa prometido al Rey David, haciéndose un acuerdo entre él y Dios y prometiéndole que reinaría siempre y en todo momento alguien en el trono de su «casa» — la de David —.


El Catecismo de la Iglesia Católica señala que en el Nuevo Testamento se usan múltiples expresiones para caracterizar la bienaventuranza a la que Dios llama al hombre: la llegada del Reino de Dios; «Dichosos los limpios de corazón por el hecho de que van a ver a Dios» —Mt cinco, 8—; «la entrada en el gozo del Señor» — Mt 25; veintiuno y veintitres —; «la entrada en el reposo de Dios» — Hb cuatro, siete-11—.


La idea del Reino de Dios se halla predominantemente en el Nuevo Testamento, singularmente en los Evangelios.


El Reino de Dios es un término utilizado indiferentemente con el de «Reino de los Cielos». En el Evangelio conforme Mateo se emplea esta última expresión, al tiempo que en el Lucas, en el de Marcos y en el de Juan se usa «Reino de Dios». La explicación frecuente es que el evangelio de Mateo está destinado a los judíos quienes prefieren eludir el empleo directo del nombre de Dios. Marcos y Lucas están dirigidos a una audiencia más general y menos familiarizada con el término «Reino de los Cielos».


Algunos intérpretes premilenaristas creen que el «Reino de los Cielos» se refiere al reino milenario de Dios, al tiempo que el «Reino de Dios» se refiere a su reinado universal. Otros consideran que no hay base para tal distinción.


El historiador, escritor y pensador británico H. G. Wells escribió:


El pensamiento cristiano del Reino de Dios reúne diferentes conceptos conforme el comprensión de cada denominación, entre aquéllas que resaltan las próximas.



  • El Reino de Dios es un gobierno único divino que regirá en toda la tierra tras Armagedón, cuando todas y cada una de las personas inicuas hayan sido destruidas.
  • El rey de este reino es Jesucristo, conforme con el acuerdo que hizo Dios con David.
  • Jesucristo habla en muchas ocasiones del Reino de Dios, que está cerca y la forma de explicarlo es con parábolas que son comparaciones que expresan una enseñanza.

Aspecto presente


Los evangelios describen a Jesús de Nazaret proclamando el Reino como algo que está cerca, que llega en el presente, no como una realidad futura. Las actividades contadas de Jesús, al curar enfermedades, expulsar diablos, instruir una nueva moral de vida y ofrecer una nueva esperanza en Dios al más pobre, se comprenden como una demostración que el Reino está en acción. Tener al Mesías, el Rey de los judíos, entre ellos, es un aspecto de este Reino: el Rey había llegado para representar su Reino. Por su vida sin pecado y a través de sus milagros estaba probando a los judíos como es el Reino.


"El Reino de Dios" es un genitivo, el que nos señala que es Dios mismo desde cierto punto de vista específico, su actuación en este planeta y en nuestra historia. La cuestión planteada a los contemporáneos de Jesús (en especial a los imbuidos en la mentalidad apocalíptica) es si Dios actúa en este planeta y en esta historia, o bien no; y si actúa, en qué momento lo hace o bien lo hará y bajo qué condiciones. Jesús nos predica que esto es inminente, y que la aguardada acción de Dios en este planeta comienza ya.


Jesús dio mucha relevancia a este tema, como se puede ver en el Padrenuestro, donde es el segundo tema más esencial en esa oración.


El Reino de Dios asimismo se refiere al cambio de corazón o bien psique (metanoia) por la parte de los cristianos, dando énfasis a la naturaleza espiritual de su Reino al decir que «el Reino de los Cielos está dentro de vosotros mismos». Esta oración puede asimismo traducirse, no obstante, «el reino de los cielos está en medio de vosotros.»


Jesús utilizó el lenguaje del "Reino de Dios" de una manera que se contrapone con los revolucionarios judíos del siglo I, llamados zelotes, que pensaban que el Reino era una realidad política que llegaría con una revuelta violenta contra la dominación romana, sustituida por una teocracia judía.


En la los Evangelios preceptivos, Jesús de Nazaret invita a todos y cada uno de los hombres a entrar en el Reino de Dios; incluso el peor de los pecadores es llamado a transformarse y admitir la infinita clemencia del Padre. El Reino pertenece, ya acá en la tierra, a quienes lo acogen con corazón humilde. A ellos les son revelados los misterios del Reino de Dios. La Iglesia (católica) se considera a sí como "el comienzo sobre la tierra" del Reino de Dios y que la totalidad de este se alcanzará tras el juicio final, cuando el cosmos entero, liberado de la esclavitud de la corrupción, participará de la gloria de Cristo, inaugurando «los nuevos cielos y la tierra nueva» (dos P tres, trece). De esta manera se alcanzará el Reino de Dios pleno, o sea, la realización terminante del propósito mesiánico de Dios de «hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra» (Ef 1, diez). Dios va a ser entonces «todo en todos» (1 Co quince, veintiocho), en la vida eterna.


Los protestantes, por otro lado, tienden a opinar que la Iglesia es el instrumento en el que el Reino se manifiesta, no un homónimo del Reino en sí.


Según el teólogo protestante Dietrich Bonhoeffer el Reino de Dios en la tierra se configura en 2 aspectos, en los que se manifiesta escindido: milagro y orden. «El aspecto bajo el que el Reino de Dios se manifiesta como milagro lo llamamos iglesia; y el aspecto bajo el que el Reino de Dios se manifiesta como orden lo llamamos estado.El Reino de Dios en nuestro planeta no es otra cosa que la dualidad de iglesia y estado… El Reino de Dios se configura en la iglesia en tanto que esta da testimonio del milagro de Dios… El Reino de Dios se configura en el estado en tanto que este reconoce y conserva el orden del mantenimiento de la vida…».


Aspecto futuro


La manifestación presente del Reino fue expresada por Jesús como patentiza temporal de una realidad más extensa en un futuro inminente.


Este aspecto futuro del Reino es la creencia en una implementación artículo-apocalíptica del gobierno de Dios, (teocracia), en especial en la interpretación premilenarista del protestantismo fundamentalista.


La tensión entre los aspectos futuros y presentes del Reino se han llamado "el ahora y el no aún" del Reino de Dios.


Típicamente, en el Catolicismo, el protestantismo liberal y entre los pentecostales, entre otros muchos, se ha enfatizado el aspecto presente, al tiempo que protestantes fundamentalistas y evangélicos han enfatizado el aspecto futuro.


La enseñanza budista no reconoce a un Dios ni a una Persona, acentúa la naturaleza no personalizada de la Deidad y se niega a personalizar a la Divinidad. Buddha conservó en el pensamiento humano el término de la Deidad trascendente, separada de la triplicidad, dualidad y multiplicidad de la manifestación. Para él solo existía la vida informe sin personalidad y ignota.


En la enseñanza occidental fue conservado el término de un Dios inmanente, Dios presente en todas y cada una de las formas. En la síntesis de las enseñanzas de oriente y occidente y en la fusión de las 2 grandes escuelas de pensamiento, de la filosofía kantiana, puede entenderse algo de ese quinto reino. El Término de Dios aparece trascendente para la razón pura y también inmanente para la razón práctica.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 408 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Reino de Dios wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas