ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Relicario de los Tres Reyes Magos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Relicario de los Tres Reyes Magos 


Las reliquias de los Magos fueron traídas de Milán por el emperador del Sagrado Imperio Romano GermánicoFederico Barbarroja, que se las entregó al arzobispo de Colonia, Reinaldo de Dassel en mil ciento sesenta y cuatro. Desde ese momento las reliquias de los 3 Reyes atrajeron una corriente incesante de peregrinos a Colonia:


Partes del relicario fueron diseñadas por el conocido orfebre medieval, Nicolás de Verdún, que comenzó el trabajo en el año mil ciento ochenta o bien mil ciento ochenta y uno. Tiene estatuas de oro elaboradas de los profetas y apóstoles, y de las escenas de la vida de Cristo. El relicario se completó cerca de mil doscientos veinticinco.


Alrededor de mil ciento noventa y nueve, el emperador Otón IV entregó 3 coronas áureas para los reyes magos como un donación a la iglesia de Colonia: "Otto rex coloniensis curiam celebrans 3 coronas de auro capitibus trium magorum imposuit"; MGSS diecisiete, doscientos noventa y dos. A raíz de la relevancia del relicario y la catedral para el siguiente desarrollo de la urbe, el blasón de Colonia muestra aún las 3 coronas que simbolizan a los 3 Reyes.


La construcción de la presente catedral de Colonia se comenzó en mil doscientos cuarenta y ocho para cobijar estas esenciales reliquias. La construcción de la catedral tomó seiscientos treinta y dos años, para ser hoy en día la iglesiagótica más grande de Europa septentrional.


El veinte de julio de mil ochocientos sesenta y cuatro, el relicario se abrió, y fueron descubiertos restos de los 3 Reyes y monedas de Felipe de Heinsberg. El informe de un testigo ocular cuenta:

Nota: "Como la moneda de Philipp en Hartzheim, coloniensis de nummariae de rei de historia Posterga tres No. catorce, dieciseis, (mil setecientos cincuenta y cuatro), aún sin su circunscripción; el otro (la moneda) está en la manera cuadrada, mostrado en el centro una cruz, acompañado de la espada de la jurisdicción, y del bastón (la cuerva de prelados) a los dos lados, asimismo sin transcripción, la mayor parte del efectivamente no es más joven y puede ser asumido para resultar quizá ser una moneda por Rainald " )

Los huesos se envolvieron en seda blanca y fueron devueltos al relicario.


Tamaño y construcción


El Relicario de los Reyes Magos tiene unas dimensiones aproximadas de ciento diez cm de ancho, ciento cincuenta y tres cm de alto, y doscientos veinte cm de largo. Los 3 sarcófagos están sobrepuestos, tomando la manera de una suerte de basílica: 2 sarcófagos descansan pegados el uno al otro, y el tercer sarcófago descansa sobre las aristas superiores de los otros 2. Los laterales están totalmente cubiertos, con lo que no hay espacio perceptible entre los sarcófagos. La estructura básica está hecha de madera, cubierta de oro y plata y decorada con filigranas, esmalte, y unas mil piedras bellas. Estas últimas incluyen muchos camafeos y piezas grabadas, alguna todavía pre-cristiana.


Todo el relicario está envuelto con una elaborada cubierta ornamental. Hay setenta y cuatro figuras en bajorrelieve de plata dorada en suma, sin contar las figuras auxiliares, más pequeñas, en la decoración del fondo. En los lados, las imágenes de profetas decoran la parte más baja, al tiempo que las imágenes de los apóstoles y evangelistas decoran la parte superior. Un extremo muestra (a través del fondo, de izquierda a derecha) imágenes de la Veneración de los Magos, María entronizada con el pequeño Jesús, y el Bautismo de Cristo, y arriba, Cristo entronizado en el Juicio Final. El otro extremo muestra las escenas de la Pasión: El Calvario de Cristo (abajo izquierda) y la Crucifixión (abajo izquierda), con Cristo resucitado arriba. Este extremo tiene además un busto de Reinaldo de Dassel en el centro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Relicario de los Tres Reyes Magos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas