ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Reliquias de los santos segovianos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Reliquias de los santos segovianos 


Habiendo quedado huérfanos, los 3 hermanos se retiraron a las Hoces del Duratón en pos de soledad y espiritualidad. Allá continúan hasta el momento en que el mayor de los hermanos, san Frutos, muere en el año setecientos quince, siendo sepultado en una de las paredes de la ermita de su nombre. Sus hermanos se trasladaron entonces a Caballar, donde más tarde son degollados por los musulmanes en una de las campañas contra el cristianismo. Tras el acontencimiento, el pueblo trasladó los cuerpos de los hermanos al lado del de san Frutos, excepto sus cabezas, que fueron reverenciadas en el ayuntamiento.


En el año mil ciento veinticinco, el prelado Pedro de Agén, que rigió la diócesis de Segovia entre mil ciento doce y mil ciento cuarenta y nueve, decidió trasladar los restos de los hermanos a la vieja Catedral de santa María de Segovia, donde fueron ocultos con tanto celo que transcurrido un tiempo se perdió la memoria de su ubicación. Semeja que el prior de San Frutos cedió solamente una parte de los huesos al prelado Pedro, quedando otros en el monasterio, e inclusive otros donados a otras congregaciones.


Las reliquias donadas a la catedral siguieron desaparecidas en algún sitio del templo a lo largo de siglos hasta el momento en que el insigne Juan Arias Dávila, impulsor de la primera imprenta de España, la imprenta de Segovia, puso su empeño en procurarlas hasta hallarlas. Una vez recuperadas, fueron reverenciadas en la vieja catedral, y tras ser destruida en la Guerra de las Comunidades de Castilla, fueron trasladadas al trascoro de la nueva y actual catedral de santa María de Segovia en el año mil quinientos cincuenta y ocho siendo prelado Gaspar de Zúñiga y Avellaneda.


Cuando el rey Carlos III de España donó a la catedral el retablo de los Santos segovianos que había ejecutado Ventura Rodríguez en mil setecientos ochenta y cuatro para la capilla del Palacio Real de Riofrío, las reliquias se situaron con su urna en la hornacina central, donde son reverenciadas hoy en día.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Reliquias de los santos segovianos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas