ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Representación de Jesús de Nazaret wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Representación de Jesús de Nazaret 


wikiImagen parcial del Sudario de Turín, asimismo llamado Sábana santa. Ciertas personas piensan que esta imagen refleja el semblante real de Jesucristo.

Muchas representaciones son iconoscristianos y múltiples de ellas son del artemedieval. Dichas imágenes presentan peculiaridades comunes que son universalmente asociadas con Jesús, si bien carecen de patentiza histórica comprobable. Los evangelios no dan una descripción del aspecto físico del personaje en cuestión. A lo largo de la prosecución de cristianos en el Imperio romano, el arte cristiano fue equívoco y las imágenes más viejas que nos han llegado pertenecen a los siglos III y IV en las paredes de los sepulcros cristianos catacumbas. Es ahí solamente donde Jesús es representado de 2 formas distintas: viejo barbado con una toga y joven imberbe manteniendo una encalla (símbolo de poder) la que le sirve para transformar el agua en vino (Jn 2:1-once), Multiplicar los panes y peces (Jn 6:1-catorce) y para resucitar a Lázaro (Jn 11:1-cuarenta y cinco). Hace sus milagros de curación con el gesto de imposición de manos. El aspecto juvenil y la encalla mágica pueden señalar que los cristianos primitivos lo consideraban una suerte de mago. Ciertos estudiosos sugieren que el Evangelio de Marcos, Evangelio secreto de Marcos y Evangelio de Juan (Evangelio de los Signos), lo muestra como un mago o bien divinidad. (aparte de él, solamente el apóstol Pedro es representado asimismo con una encalla). Las enigmáticas imágenes de "El Buen Pastor" lo representan como un hombre joven, sin barba y con un rebaño son interpretadas como "El Pastor de Hermas".


Las más conocidas representaciones de Jesús son con el pelo largo y gran barba. El egiptólogo John Romer, en sus 7 Maravillas del Planeta, apuntó semejanza entre esa representación de Jesús y las de Zeus o bien Júpiter padre de los dioses paganos y protector del Imperio romano. Por una costumbre judía se piensa que Jesús tenía barba. Debido a que no existe alguna fuente gráfica o bien palpable fiable de su aspecto posiblemente se hayan basado de testimonios oculares o bien tradiciones verbales. Por otra parte, las representaciones artísticas se fundamentaron en simples ficciones con lo que no existen retratos de él. En el momento en que comenzó a ser representado con el pelo largo y con barba, estas imágenes comenzaron a ser admitidas como su aspecto físico original.


Sin embargo, ciertas imágenes son admitidas como su auténtico semblante por ciertos fieles. Una vieja tradición de Eusebio de Cesarea afirma que cuando Jesús lavó su semblante con agua y lo secó con un mantón dejó su imagen en tal lona. Dicho objeto fue mandado al rey Abgar V de Edessa, quien había pedido que Jesús lo sanara de su enfermedad. Dicha imagen es llamada "Mandylion" o bien "Imagen de Edesa" y aparece históricamente alrededor del año quinientos veinticinco. Múltiples réplicas de esta "imagen no hecha por manos humanas" continúan en circulación. Hasta el siglo XIX, no era común hallar impresiones de este icono en hogares anglicanos. Existe asimismo el Sudario de Turín, que aparece en el año mil trescientos cincuenta y tres, que se ha especulado que guarda relación con el "Mandylion". El sudario desapareció un tiempo a lo largo de las guerras que condujeron a la caída del Imperio bizantino y hoy día se halla en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista, en Turín, (Italia). En nuestros días, existen dudas en lo que se refiere a la autenticidad del sudario. Iconos de Jesús y María son de forma tradicional admitidos por muchos ortodoxos como pintados originalmente por Lucas el Evangelista.

Un asnocrucificado. Se piensa que es un viejo grafito anticristiano, dice: "Alexámenos adora a dios"

Los primeros cristianos no representaban a Jesús, sino más bien empleaban símbolos como el Ichthys (pez), el Lábaro (Chi-Rho) y un ancla. Temas comunes fueron sus sanaciones y bautismo (mostrado en el agua y con Juan el Bautista derramándole agua en su cabeza). Esta clase de imágenes prevalecieron en los primeros siglos del arte cristiano.


Cuando el cristianismo salió de las catacumbas y se volvió religión del estado, las imágenes de Jesús empezaron a tomar más importancia: representado con una toga real y con un halo solar. Continúa el tema de "El Buen Pastor", como se ve en el mosaico arquitectónico de la iglesia de San Cosme y Damiano en la ciudad de Roma, donde los doce apóstoles asimismo son representados como pastores bajo un Jesús imperial. Desde esa temporada es como comienza a representarse como el hombre barbado y de pelo largo que nos ha llegado hasta nuestros días.


El estudioso francés Paul Vignon alistó quince semejanzas (como el tilaka) entre los iconos de Jesús de esa temporada (particularmente el Pantocrátor o bien "Mesías Todopoderoso"), debido a la disponibilidad del Mandylion (afirma que es idéntico al Sudario de Turín) por los artistas.


Grafito de Alexámenos

Grafito de Alexámenos

Se piensa que la imagen más vieja referente a Jesús es un grafito efectuado entre los siglos I y III hallado en una pared cerca del Monte Palatino en la ciudad de Roma. Supuestamente fue dibujado por un soldado romano como mofa a un soldado cristiano, o bien por un estudiante del Paedagogium como sorna cara otro estudiante cristiano. Afirma en heleno "??e?aµe??c ceßete ?e??" ("Alexámenos adora a dios") y muestra un hombre rezándole un personaje crucificado con cabeza de asno. La cabeza del asno semeja ser un prejuicio romano cara los judíos, con lo que la imagen es anti-judía y anticristiana. La mayor parte de los estudiosos coinciden en que la inscripción es una representación irónica contra los cristianos. Ciertos estudiosos piensan que el dibujo se refiere a Dionisio o bien otra deidad, si bien a veces un delincuente era ejecutado portando un disfraz como entretenimiento para la multitud romana.


Representaciones convencionales


Estas incluyen:


Representaciones no convencionales


Artistas modernos se han enfocado a los aspectos de la Encarnación del Jesús histórico y han creado imágenes no usuales como representarlo con rasgos negroides, europeos, mongoloides y asimismo como una mujer.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Representación de Jesús de Nazaret wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas