ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Restituta wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Restituta 


Santa Restituta (Santa Restituta de África – trescientos cuatro) es una santa y mártir de la Iglesia católica.



Se afirma de ella que nació en Cartago o bien Hipona Diarrhytus (el día de hoy conocido como Bizerta, Túnez) y se transformó en mártir en las persecuciones del emperador Diocleciano. El sitio y hora precisa de su calvario se desconce mas es considerada como unas los mártires de Abitina, un conjunto de mártires de África del Norte que incluye a Dativo, Saturnino y otros Santos.


La historia legendaria siguiente medieval, contado por Pedro Subdiácono en el siglo X asociada a las leyendas de santa Devota, Reparata y Torpes de Pisa, establece que después de ser horrorosamente torturada, Restituta fue puesta en un navío cargado de estopa y resina ardiendo. Mas Restituta resultó indemne por el fuego al solicitar la ayuda de Dios. Dios mandó a un ángel para guiar a su navío a la isla de Aenaria (actual Ischia), y atracó en el sitio actual de San Montano. La historia legendaria agrega que una mujer de la localidad cristiana llamada Lucina había soñado con el ángel y el navío. Cuando se aproximó a la playa, se halló con el reluciente nave y el cuerpo incorrupto de Restituta, que estaba fallecida. Lucina se reunió al lado de la población y la santa fue sepultada a los pies del Monte Vico en Lacco Entretenido, donde se erigió una basílica paleocristiana en su honor, que ahora es el lugar de un santuario dedicado a ella.


Sin embargo, la transmisión de su culto del norte de África a Italia está históricamente relacionada con la expulsión de católicos del norte de África por Genserico, rey de los vándalos, que fue asimilada por la secta arriana. Sus reliquias podrían haber sido llevadas a Nápoles en el siglo V por Gaudiosus de Nápoles cuando fue asilado del norte de África.


Restituta es la patrona de Lacco Entretenido y Oricola. Es singularmente reverenciado en la isla de Ischia y en Lacco Entretenido, en la que se festeja una festividad de 3 días del dieciseis al dieciocho de mayo.



  1. ?Catholic.org
  2. ?Referido en http://www.santiebeati.it/dettaglio/53650
  3. ?dettaglio/90237 San Gaudioso di Abitine <- Motor de busca generados título -->
  4. ?católico-Forum.com


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Restituta wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas