ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Revelación divina wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Revelación divina 


wikiHildegarda de Bingen recibiendo la inspiración divina (ilustración del códice Rupertsberger, aprox. mil ciento ochenta).wikiLlamada de Mahoma a la premonición y primera revelación; página de una copia del Mugmal al-Tawari? wa al-Qa?a? (Compilación de historias y cuentos) de aprox. 1425; obra timúrida, de Herat (Afganistán), preservada en el Museo Metropolitano de Arte.

En religión y teología, la revelación divina consiste en descubrir, descubrir o bien hacer algo obvio por medio de comunicación activa o bien pasiva con alguna entidad sobrenatural. Conforme con la tradición judeocristiana la revelación puede producirse de manera directa desde una deidad o bien por medio de algún agente de exactamente la misma, como un ángel. A quien ha experimentado ese género de comunicación divina se le acostumbra a llamar profeta. Conforme J.F. Rowny, catedrático de la Universidad de California y presidente de la Academia Estadounidense de Religión, un término más propio y extenso para esta clase de encuentro sería místico, transformando la persona que lo experimente en un místico. El encuentro de los profetas tendría un fin más específico, con lo que todos y cada uno de los profetas serían místicos, mas no todos y cada uno de los místicos serían profetas.


Algunas religiones, como el judaísmo, cristianismo, el islam y el hinduismo cuentan con libros sagrados que se ven como revelados o bien inspirados de forma sobrenatural. La revelación desde una fuente sobrenatural es mucho menos esencial en otras tradiciones religiosas, como el taoísmo o bien el confucianismo, si bien se han encontrado semejanzas entre la visión de la revelación en el Viejo Testamento y el principio de bodhi del budismo.

Este artículo o bien sección precisa referencias que aparezcan en una publicación acreditada.
Este aviso fue puesto el veintiuno de abril de dos mil doce.

Para los cristianoscatólicos la revelación es un acto de Dios por el que se revela a los hombres, así sea de forma natural o bien sobrenatural. La revelación natural es una manifestación desde la realidad del cosmos, la naturaleza, exactamente el mismo humano, es decir, toda la creación; el hombre puede, por analogía y con el solo empleo de la luz natural de la razón, llegar al conocimiento y certidumbre de la existencia de un Dios autor. La revelación sobrenatural es una acción más concreta y directa de Dios para manifestarse por una libre iniciativa suya de tal modo que trascienda las realidades naturales.


En el cristianismo la revelación divina sobrenatural consiste particularmente en las verdades teológicas trasmitidas por la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura. Conforme enseña la Iglesia católica, el Magisterio de la Iglesia es el responsable de interpretar las Sagradas Escrituras y la Sagrada Tradición, entendiendo estas últimas como un solo depósito de la fe. Otras iglesias cristianas difieren de este último punto.


De pacto con la doctrina católica, el hombre puede conocer a Dios con certidumbre desde sus obras usando la razón natural. Mas hay otro orden de conocimiento que el hombre no puede de ninguna manera lograr por sus fuerzas, el de la revelación divina. Por una resolución por entero libre, Dios se revela y se da al hombre. Entre sus revelaciones en el credo cristiano, resaltan aquellas que han supuesto el envío de su hijo encarnado, Jesucristo, y del Espíritu Santo.


Dios, que «habita una luz inaccesible» desea comunicar su vida divina a los hombres de forma libre creados por él, para hacer de ellos, en su hijo, hijos adoptivos. Al revelarse a sí mismo, Dios desea hacer a los hombres capaces de responderle, de conocerle y de quererle alén de lo que serían capaces por sus fuerzas.


El propósito divino de la revelación se efectúa al unísono «mediante acciones y palabras», íntimamente ligadas entre sí y que se dilucidan mutuamente (DV dos). Este propósito comporta una «pedagogía divina» particular: Dios se comunica gradualmente al hombre, lo prepara por etapas para acoger la Revelación sobrenatural que hace de sí y que acabará en la Persona y la misión del Verbo encarnado, Jesucristo.


San Ireneo de Lyon habla en múltiples ocasiones de esta pedagogía divina bajo la imagen de un mutuo habituarse entre Dios y el hombre: «El Verbo de Dios ha habitado en el hombre y se ha hecho Hijo del hombre para habituar al hombre a entender a Dios y para habituar a Dios a morar en el hombre, conforme la voluntad del Padre dios».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 141 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Revelación divina wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas